null: nullpx
Crimen Organizado

Raptó y violó a adolescente, apuñaló a cuatro y ahora pasará 30 años en prisión

El FBI aseguró que presentará cargos adicionales en una corte federal contra Adrián J. García-Zamarroon, de 23 años, quien también podría ser deportado luego de que acabe su sentencia en Georgia.
2 Ago 2019 – 10:36 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

CONDADO DE BIBB, Georgia. Un hombre de ascendencia hispana que se declaró culpable este jueves del delito de violación pasará las próximas tres décadas tras las rejas y podría enfrentar cargos federales antes de posiblemente ser deportado.

Adrián J. García-Zamarroon aceptó su culpabilidad en la Corte Superior del condado de Bibb y fue sentenciado a 30 años en prisión. Posteriormente deberá vivir como un agresor sexual registrado por el resto de su vida, informó en un comunicado la Oficina del Fiscal de Distrito del Circuito Judicial de Macon.

El incidente se registró el 24 de agosto de 2018, cuando Adrián fue al negocio de la familia de la víctima en Newnan. El hombre apuñaló a cuatro personas con un cuchilló y secuestró a la menor, a la cual ya conocía.

Posteriormente, Adrián condujo con la adolescente, de 16 años entonces, hasta una casa en construcción en Rivoli Road, en el condado de Bibb. El hombre y la víctima pasaron la noche en el lugar, donde ella fue violada y amenazada.

Las autoridades encontraron el vehículo de Adrián y lo vieron caminando junto a la chica la mañana del 25 de agosto sobre la mismca calle. El hombre fue arrestado.

Adrián ahora deberá enfrentar otros cargos en el condado de Coweta y acusaciones presentadas por el fiscal de distrito federal del Distrito Norte de Georgia, informó la Oficina.

Chris Hacker, agente especial del Buró Federal de Investigaciones (FBI) en Atlanta, dijo en el comunicado que "la búsqueda de justicia no acaba para García-Zamarroon ya que presentaremos cargos adicionales en una corte federal".

Debido a que Adrián es indocumentado, él también podría ser deportado al término de su condena.

"El señor García-Zamarroon pasará encerrado por las próximas décadas, incapaz de hacer daño a otra chica o mujer", informó en el comunicado el fiscal de distrito de Macon, David Cooke. "Estoy feliz de que pudimos lograr justicia para la familia de la víctima y una sentencia que los ayudará a sanar, al tiempo que también les ahorra la agonía y el traume de un juicio".

SINTONIZA NUESTROS NOTICIEROS DE LUNES A VIERNES A LAS 6 PM Y 11 PM, DONDE ENCONTRARÁS NOTICIAS LOCALES, REPORTAJES Y TEMAS DE INTERÉS PARA LA COMUNIDAD HISPANA DE ATLANTA Y GEORGIA.

Cargando Video...
Culpables: jurado llega a un veredicto en caso de asesinato de Laila Daniel
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Crimen Organizado

Más contenido de tu interés