null: nullpx
Tormenta invernal

Sigue la incógnita sobre la caída de nieve en Metro Atlanta, pero esto es lo que están haciendo las autoridades para prepararse

Le presentamos un resumen de las acciones que las autoridades en diferentes condados de Metro Atlanta y el aeropuerto han anunciado en las últimas horas ante la posibilidad de una tormenta invernal en Metro Atlanta.
Publicado 14 Ene 2022 – 02:13 PM EST | Actualizado 14 Ene 2022 – 02:20 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

ATLANTA, Georgia. – La advertencia de una tormenta invernal en el norte de Georgia y la posibilidad de la caída de nieve en el área de Metro Atlanta este fin de semana ha levantado las alertas de la población y las autoridades en torno a los efectos que esta podría traer.

A nivel estatal, las autoridades del transporte se preparan con salmuera, equipos y materiales, y personal para responder a la amenaza que podría traer la tormenta a los cientos de millas de rutas interestatales y estatales.

A continuación, le presentamos un resumen de las acciones que las autoridades de Metro Atlanta han anunciado en las últimas horas en respuesta a la amenaza del tiempo invernal.

En el centro de Atlanta

El alcalde de Atlanta, Andre Dickens, realizó un recorrido por las instalaciones del Departamento de Transporte en la ciudad ante la posibilidad de un evento del tiempo.

El Departamento de Transporte de Georgia informó que cuentan con la aplicación de una solución de salmuera a las carreteras interestatales, las rutas estatales, los puentes y los pasos elevados en previsión de lluvia helada, aguanieve, hielo y nieve durante los próximos días.

El aeropuerto de Atlanta también emitió una alerta ante el clima invernal.

“A medida que nos acercamos al fin de semana con nevadas anticipadas, instamos a los pasajeros a llegar al menos 2 horas antes. #ATLAirport está trabajando diligentemente para mantener el aeródromo abierto y operativo. Verifique con su aerolínea las actualizaciones de vuelos”, indicó la cuenta del aeropuerto.

En el condado Gwinnett

Las autoridades del condado Gwinnett cancelaron las reuniones programadas para este domingo que eran parte del evento de contratación programado debido a la posibilidad de mal tiempo.

“Debido a la posibilidad de clima invernal, la parte dominical del evento de contratación de policías y despachadores del 911 ha sido cancelada. Trabajaremos para acomodar a tantos solicitantes como sea posible el sábado”, publicaron en redes sociales.

“Debido a la amenaza de una tormenta de invierno este fin de semana, algunos de nuestros proyectos del Día de Servicio para el fin de semana del Día de MLK se pospusieron o reprogramaron”, indicaron.

En el condado Cobb

Los meteorólogos dicen que una mezcla de hielo y nieve podría afectar a Cobb a partir de la madrugada del domingo, por lo que las autoridades del condado anunciaron que ya se preparan para atender lo que pueda ocurrir en algunos puentes, pasos elevados y otros puntos problemáticos ante las condiciones heladas en todo el condado a partir de las 6 p.m. en sábado.

Las cuadrillas del DOT trabajarán en turnos las 24 horas del día hasta el lunes para tratar las carreteras y responder a los informes de problemas en cientos de millas de carreteras.

El potencial de condiciones peligrosas que duran hasta el lunes ha afectado la planificación para la distribución de kits de prueba de covid-19. El condado compró recientemente más de 60,000 kits para distribuir a los residentes. Hubo algunos informes iniciales de un evento de distribución planeado para el lunes 17 de enero. Pero la amenaza climática ha llevado a los funcionarios del condado de Cobb a posponer cualquier evento público hasta más adelante en la semana.

Además, las autoridades del condado Cobb pidieron a la comunidad mantener a salvo a sus mascotas.

“Mientras comienza a prepararse para las inclemencias del tiempo de este fin de semana, asegúrese de planificar también para su(s) mascota(s). Las tormentas de invierno representan un mayor riesgo para su amigo peludo, así que llévelo adentro antes de que comience la nieve o la lluvia helada”, indicaron en Twitter.

Compártenos cómo se vive la tormenta invernal en tu área

Vea también:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés