ATLANTA, Georgia. - Las autoridades de Georgia se preparan ante la llegada de una tormenta invernal que impactaría el noreste del estado trayendo lluvias de intensidad media a fuerte, varias pulgadas de nieve y vientos de hasta 35 millas por hora.
El Departamento de Transporte de Georgia se prepara ante la llegada de una tormenta invernal en el norte del estado
Las autoridades están listas con salmuera, equipos, materiales y personal para responder a la amenaza que podría traer la tormenta a los cientos de millas de rutas interestatales y estatales.

"Estamos monitoreando la tormenta de cerca y ajustando los planes de respuesta según sea necesario. A medida que el pronóstico ha evolucionado, se ha vuelto más probable que un área importante de Georgia experimente condiciones de hielo como parte del sistema de tormenta entrante. El hielo agrega un nivel de complejidad, así como un mayor peligro para nuestras tripulaciones y automovilistas", dijo el comisionado del Departamento de Transporte de Georgia, Russell McMurry.
“Anticipamos árboles caídos, ramas y líneas eléctricas. Es fundamental que los automovilistas tomen este sistema de tormentas muy en serio y se mantengan alejados de las carreteras hasta el final del evento para brindar a nuestros equipos el espacio necesario para trabajar", agregó McMurry.
El Departamento de Transporte de Georgia (GDoT) iniciaron su preparación la mañana de este viernes la aplicación de una solución de salmuera a las carreteras interestatales, las rutas estatales, los puentes y los pasos elevados en previsión de lluvia helada, aguanieve, hielo y nieve durante los próximos días.
La salmuera es una solución de sal y agua que se usa para disminuir la probabilidad de congelamiento bajo ciertas condiciones. Se necesitan 24 horas para completar un ciclo de salmuera.
¿Cómo trabajarán los servicios de mantenimiento este fin de semana?
El personal de mantenimiento del distrito y los contratistas comenzarán las operaciones de salmuera a las 7:00 a. m. del viernes 14 de enero y continuarán los turnos de 12 horas hasta el sábado por la noche. Las cuadrillas harán la transición el sábado a la aplicación de sal/roca y continuarán las implementaciones según lo requieran las condiciones hasta el domingo y el lunes.
El plan de actividad actual corre a lo largo y al norte del corredor I-20 desde Covington hasta Augusta. La salmuera se desplegará tan al sur como la ruta estatal 540 (la autopista Fall Line) según los informes meteorológicos actuales sujetos a cambios.
Equipos disponibles
El GDoT informó que cuentan con más de 285 empleados y 16 contratistas de guardia; más de 2,000 empleados en todo el estado.
Además, tienen capacidad para almacenar 242,500 galones de salmuera y cuentan con la capacidad de producir 50,000 galones más por hora. También tienen más de 2,400 toneladas de sal y 7,200 toneladas de piedra.
En cuanto a los equipos, hay 39 unidades de remoción de nieve.














