Mario Guevara rompe el silencio tras anuncio de que un tribunal ordenó su deportación

El periodista Mario Guevara enfrenta una deportación inminente a El Salvador. Tras conocer la noticia, envió una carta escrita a mano expresando su sentir.

Video Tribunal ordena deportar a Mario Guevara: senadores advierten el “peligro” de la decisión

ATLANTA, Georgia. - El periodista Mario Guevara envió una carta escrita a mano luego de conocer que un tribunal federal había ordenado su deportación y que esta podría ocurrir en cualquier momento.

“La vida no siempre es justa con uno. Si me deportan, me voy con la frente en alto, pues estoy convencido que será por ejercer mi labor periodística y no por cometer crímenes”, escribió Guevara en la carta que fue publicada por MG News, el portal que él mismo fundó.

PUBLICIDAD

Guevara cumplió 100 días detenido este lunes 22 de septiembre. Desde el 14 de junio, ha estado en cuatro cárceles y un centro de detención de ICE en Georgia.

Durante este tiempo, sus abogados y organizaciones en defensa de los periodistas en Estados Unidos, liderados por la Unión de Libertades Civiles (ACLU) presentaron diversos recursos legales para exigir la liberación de Guevara.

“Guevara enfrenta una deportación inminente a su natal El Salvador después de que un tribunal de apelaciones reabriera el viernes su caso de inmigración de hace 13 años”, publicó el Comité de Protección a los Periodistas (CPJ).

Hijos de Guevara se quedarán en el País

Univision habló con la familia de Guevara sobre la decisión del tribunal.

“Lo hemos hablado. Decidimos que mi mamá también se fuera y que mi hermano… mi hermana y yo aquí nos quedaremos”, dijo Óscar Guevara, hijo de Mario, en entrevista con Ana Lourdes Herrera, de Univision 34 Atlanta.

Al momento de su detención, Guevara tenía un permiso de trabajo válido y estaba en proceso de ajustar su estatus migratorio a través de una petición familiar de su hijo, quien es ciudadano estadounidense.

Guevara fue arrestado mientras cubría una protesta de No Kings Day en la zona metropolitana de Atlanta el 14 de junio. Fue acusado de tres cargos menores en el condado DeKalb, que fueron desestimados.

Tres días después, fue acusado de tres nuevos cargos en el condado Gwinnett relacionados con violaciones de tránsito presuntamente ocurridas en mayo. Esos cargos también fueron desestimados.

Dios permita que un día no muy lejano, el amor y la misericordia logre superar el odio racial que está dividiendo a esta bella nación y que el pueblo estadounidense entienda que el hecho de llamarse cristiano incluye el respeto y el apoyo a los extranjeros”, agrega Guevara en su mensaje.

PUBLICIDAD

Seguiremos llevándole actualizaciones de este tema. Síganos en nuestro canal de Whatsapp.

Otras noticias que podrían interesarte: