null: nullpx
Georgia

Héroes hispanos en otra línea de batalla contra el coronavirus

Trabajadores hispanos se destacan en varias líneas de batalla para hacerle frente al coronavirus y evitar su propagación. Empleados como los de Image First, que es una empresa que presta servicios de lavado de toda la indumentaria hospitalaria de varios centros de salud en Georgia, Florida y Tennessee, están otro frente de la guerra contra el COVID-19, muchos de sus trabajadores son hispanos.
2 Abr 2020 – 11:57 AM EDT

ATLANTA, Georgia. Son cientos los hispanos que batallan en diferentes frentes contra el coronavirus, algunos son profesionales de medicina que están en primera línea atendiendo a miles de pacientes, pero hay otros que están detrás y tienen el mismo riesgo de contagio.

María del Carmen Palacios trabajadora de Image First destacó la ardua labor de quienes se encargan de lavar y desinfectar toda la indumentaria utilizada en los centros médicos.


La mayoría de los trabajadores de estas lavanderías son de origen hispano.

Palacios dice que "ellos tienen los mismos riesgos que un personal de medicina de contagiarse de coronavirus, aunque aseguró que la empresa pone a disposición todos los recursos necesarios para preservar la seguridad y la salud de los empleados".

El área de mayor riesgo es "donde llegan todos los productos sucios de los hospitales, básicamente son mujeres quienes hacen el trabajo, ellas abren esas bolsas de productos sucios e irlos separando, por sabanas, las batas de los médicos así como la ropa de hospital que usan los pacientes, aseguró Palacios.

María del Carmen Palacios dice que “los hispanos somos una parte muy importante en este país y gracias a estas manos hispanas se realizan muchos trabajos, y que gracias a nosotros están llegando esos productos limpios y desinfectados en todos esos hospitales donde se han estado registrando muertes por el virus".

Como Maricarmen hay cientos de trabajadores de la limpieza hospitalaria que día a día enfrentan grandes retos en medio de la batalla contras el coronavirus, “empaquetamos ese producto que llega limpio, desinfectado, doblado y empacado a cada uno de los hospitales”, aseguró Palacios.

TE PUEDE INTERESAR

¡Wimbledon oficialmente cancelado!

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:GeorgiaCoronavirusAtlantaEpidemiaNoticias

Más contenido de tu interés