GAINESVILLE, Georgia. Los casos de coronavirus en Georgia han ido en aumento a medida que se amplían el número de pruebas aplicadas en el estado.
Georgia supera los 30,000 casos de coronavirus mientras Kemp advierte de un nuevo centro de contagio
La cifra de contagiados por coronavirus alcanzó los 30,526 casos confirmados y 1,302 muertes. El número de hospitalizaciones se ubicó en 5,699, al tiempo que el gobernador Brian Kemp advirtió que Gainesville en el condado de Hall se convierte en el nuevo centro de contagios de Georgia con 1,874 casos.

Hasta las 11:00 de la mañana de este miércoles, 30,526 casos confirmados de coronavirus según el Departamento de Salud de Georgia. El reporte indica que 1,302 personas han muerto por el virus y otras 5,699 aún permanecen hospitalizadas.
El gobernador Brian Kemp visitó las unidades médicas en el Hospital Phoebe Putney el martes.
Los condado de Dougherty y Albany han sido unos de los más afectados por el coronavirus en el estado, han tenido casi tantas muertes como el condado de Fulton.
Kemp dijo que la Guardia Nacional de Georgia y los contratistas de salud están en el proceso de establecer otro hospital móvil en Gainesville, agregó que esa área podría convertirse en el próximo centro de contagio de coronavirus en el estado.
"Así que hemos comprado cuatro de estos, colocándolos estratégicamente en todo el estado", dijo Kemp, agregó que "uno de los lugares en los que estaremos parados una unidad como esta es Gainesville, que es algo que probablemente vamos a necesitar en este momento".
"Hemos visto un aumento en nuestra comunidad en cuanto a cuarentena o enfermedad en las últimas dos semanas, especialmente esta última semana", dijo la directora de la Alianza Latina, Vanessa Sarazua.
El sitio web del Departamento de Salud dice que hay más de 1,874 casos confirmados de COVID-19 en el condado de Hall con aproximadamente 234 hospitalizaciones.
Kemp continuó defendiendo su decisión de permitir la reapertura de ciertos negocios, diciendo que el estado vio el menor número de denuncias de infractores de distanciamiento social en lo que va del fin de semana, a pesar de l os videos compartidos en redes sociales que se observan gran cantidad de personas participando en carreras ilegales en Atlanta, así como otro grupo a las afueras de un local de venta de bebidas alcohólicas.
Los críticos continúan apuntando a nuevos modelos que, según los informes, muestran una posible segunda ola de casos y muertes durante el verano.




















