null: nullpx
Coronavirus

Gainesville sería el nuevo foco de contagios de coronavirus en Georgia: la comunidad hispana es la más afectada

En el condado de Hall, casi la mitad de los pacientes que dieron positivo para COVID-19 son latinos, según los datos proporcionados por el Sistema de Salud del Noreste de Georgia.
28 Abr 2020 – 03:45 PM EDT

GAINESVILLE, Georgia. Los casos de coronavirus en el condado de Hall al norte del estado aumentaron de manera desproporcionada, contabilizando 1,278 casos positivos de coronavirus, según informó el Sistema de Salud del Noroeste de Georgia convirtiéndose posiblemente en el nuevo foco de contagios en el estado.

El gobernador de Georgia, Brian Kemp, dijo que a pesar que el número de nuevos contagios estaban disminuyendo en algunas zonas, el condado de Hall siguen aumentando considerablemente.

Hall es el sexto condado con mas casos de coronavirus en Georgia, según el Departamento de Salud de Georgia.

"En las últimas semanas, a medida que otras áreas de nuestro estado han visto transmisiones reducidas del virus, el área de Gainesville ha experimentado un aumento en los casos, y nuestros socios hospitalarios en el área están viendo más hospitalizaciones", dijo el gobernador de Georgia Brian Kemp.

Hall tiene 1,278 casos confirmados de COVID-19 hasta el martes, según el Sistema de Salud del Noroeste de Georgia una cifra diferente a la que registra el Departamento de Salud de Georgia, que contabiliza 1,139 casos hasta el medio día del martes, lo que representa 548.59 contagiados por cada 100,000 habitantes, es la tasa per cápita más alta en el norte de Georgia.

Según el gobernador Brian Kemp, los funcionarios estatales están trabajando con la Cámara de Comercio Hispana de Georgia, el consulado mexicano y el comisionado de seguros de Georgia, John King, en el esfuerzo para detener la propagación del virus en la comunidad latina en el condado de Hall.

De los 1,278 casos confirmados del Condado de Hall por el Sistema de Salud del Noroeste de Georgia, 153 personas están hospitalizadas, incluidas 88 en Gainesville y 24 en Braselton, según datos de hospitales públicos. El informe indica que 269 han sido dadas de alta médica, además informaron que hay un número desproporcionado de residentes latinos que dieron positivo al virus.

El doctor Antonio Ríos, médico jefe ejecutivo del Grupo de Médicos del Noreste de Georgia, dijo que un número significativo de casos se concentra en áreas con altas tasas de pobreza.

"Hay personas de bajo nivel socioeconómico y educativo que no comprenden o no tienen acceso a la información sobre cuarentena, cómo limpiar su casa, interacción con miembros de la familia", dijo Rios.

La directora ejecutiva de Hispanic Alliance GA, Vanesa Sarazua, dijo que están tratando de apoyar a las familias que han enfermado por la enfermedad. Un hombre latino con seis hijos ha estado en la unidad de cuidados intensivos, mientras que otra madre latina fue hospitalizada durante ocho días y "ni siquiera podía hablar", dijo Sarazua.


Te Puede Interesar

Así luce actualmente el aeropuerto más transitado del mundo

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusGeorgiaNoticiasEpidemia

Más contenido de tu interés