Comienzan a reabrir los negocios en Georgia en medio de la controversial medida del gobernador Kemp

Luego de los anuncios del gobernador Brian Kemp para reabrir la economía en Georgia, decenas de negocios como peluquerías, barberías, entre otros, comenzaron a abrir sus puertas mientras que algunos propietarios prefirieron ser cautelosos y esperar para reabrir sus instalaciones, a medida que el número de contagios superaron la barrera de los 22,000.

Video Comienzan a reabrir los negocios en Georgia en medio de la controversial medida del gobernador Kemp

ATLANTA, Georgia. Los primeros clientes han comenzado a llegar a decenas de negocios luego de estar más de un mes cerrado tras la orden de permanencia en el lugar dictada por el gobernador Brian Kemp.

Opiniones encontradas entre los que decidieron abrir sus negocios y los que prefirieron esperar a tener un panorama más claro en relación al coronavirus.

PUBLICIDAD

Este viernes negocios no esenciales como peluquerías, barberías, spas entre otros comenzaron a abrir luego de la orden del gobernador de Georgia, Brian Kemp les permitiera volver a funcionar para reactivar la economía; pero mucho dicen sentirse obligados a abrir, al no recibir ayuda del gobierno federal deben encontrar una manera para sobrevivir.

Joana Zapata, propietaria de un salón de belleza en el condado de Gwinnett dice que la decisión de reabrir es "una situación y una responsabilidad que esta en los hombros en los dueños de negocios, es muy grande y fue difícil tomar”.

Reabrir no era la opción preferida de Joana, quien asegura que como dueña de una pequeña empresa optó por un préstamo a la Agencia Federal de Pequeños Negocios de los Estados Unidos (SBA por sus siglas en inglés), es la agencia federal que apoya a los pequeños negocios, sin embargo la respuesta no fue la esperada, quien además agregó que "me aceptó la aplicación pero hace un par de semanas la respuesta fue que los recursos se agotaron y no podían brindarle la ayuda, como quien dice sálvese quien pueda, haga usted lo que pueda”.

La propietaria del local agregó que por ella “no hubiese abierto porque hubiese tenido la facilidad, hubiese tenido los medios para decirle a los trabajadores aguantemos un poco mas aquí esta este cheque, vamos a compartirlo y no nos expongamos todavía, pero lamentablemente es otra la realidad que estamos viviendo”.

Dos cadenas de gimnasios seguirán cerrados

El jueves por la noche, LA Fitness anunció que están retrasando sus planes de reapertura para sus ubicaciones de gimnasio en Georgia.

PUBLICIDAD

"Aunque originalmente habíamos fijado una fecha objetivo del 1 de mayo para nuestra primera reapertura del mercado, específicamente Georgia, decidimos esperar por ahora mientras buscamos un mayor consenso entre las autoridades federales, estatales y locales en el camino correcto hacia adelante", se lee un correo electrónico que la cadena de gimnasios envió a los miembros.

Además, la cadena de gimnasios indicó que recibieron numerosas llamadas telefónicas y correos electrónicos de los miembros y que guiaron su decisión de retrasar su reapertura en Georgia.

LA Fitness no indicó una nueva fecha en la que reabrirán sus ubicaciones en Georgia.

Planet Fitness en Decatur y Lawrenceville enviaron una carta a los miembros informando que permanecerán cerrado por ahora.

Lo que debo saber antes de ir a la barbería, peluquería, salón de uñas o spa

Clientes y trabajadores de barbería, peluquería, salones de uñas, spas entre otros, deberán cumplir requerimientos mínimos para garantizar el funcionamiento seguro de los negocios. Por ello la Junta de Cosmetología y Barberos de Georgia ha publicado una serie de pautas para que vuelvan a abrir de manera segura.

La junta de cosmetología publicó el martes por la noche una lista completa de pautas estrictas que deben seguir los dueños y gerentes de tiendas.

Te Puede Interesar