ATENAS, Georgia.- Una estudiante de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Augusta fue encontrada muerta en el campus de la Universidad de Georgia el jueves, generando conmoción en la comunidad estudiantil. La mujer fue identificada como Laken Hope Riley, de 22 años, según el forense del condado de Atenas-Clarke.
Estudiante de 22 años es encontrada muerta en una zona boscosa de la Universidad de Georgia
La víctima, que había salido a correr, fue hallada en una zona boscosa detrás del lago Herrick con "heridas visibles", según informaron las autoridades. La mujer ha sido identificada como Laken Hope Riley, de 22 años, según el forense del condado de Atenas-Clarke.

La noche de este viernes, la Policía identificó al sospechoso como José Antonio Ibarra, de 26 años. Enfrenta cargos de asesinato con malicia, asalto agravado, secuestro, evitar que se hiciera una llamada al 911 y ocultar una muerte.
La víctima, que había salido a correr, fue hallada en una zona boscosa detrás del lago Herrick con "heridas visibles", según informaron las autoridades. La ubicación, donde encontraron el cuerpo, queda al lado de una calle muy transitada y cerca a un gran complejo conocido como "East Campus".
El trágico descubrimiento se hizo después de que un amigo de la estudiante denunciara su desaparición alrededor del mediodía, cuando no regresó a casa después de salir a correr por los campos intramuros del campus.
Agentes de la policía universitaria la encontraron inconsciente y sin respirar, y a pesar de los intentos de brindarle asistencia médica, fue declarada muerta en el lugar.
El jefe del Departamento de Policía de la Universidad de Georgia, Jeffrey Clark, confirmó que se sospecha de "juego sucio" en este trágico suceso. Sin embargo, no se proporcionaron detalles adicionales, y la investigación se mantiene activa.
La identidad de la víctima fue revelada en la mañana de este viernes pero la causa exacta de su muerte aún no se ha revelado.
Universidad de Augusta expresa su dolor por la muerte de la estudiante
La Universidad de Augusta emitió un comunicado expresando su pesar por la pérdida de uno de sus estudiantes.
"Con profundo pesar compartimos con ustedes la noticia de que uno de nuestros estudiantes en nuestro campus de la Facultad de Enfermería de Atenas (CONAT) ha fallecido", se lee en el comunicado.
Este incidente sigue a la "muerte repentina" de otro estudiante en el Brumby Hall del campus el miércoles por la noche, aunque no se han revelado detalles sobre la causa de esa muerte. Clark afirmó que no existe conexión aparente entre ambos sucesos.
Como medida de precaución, la universidad ha cancelado todas las clases para el viernes, y estas se reanudarán el lunes. La institución describió las últimas 24 horas como un "momento traumático" para la comunidad universitaria.
Investigan la muerte por sospecha de "juego sucio"
La Oficina de Investigaciones de Georgia y el Departamento de Policía del condado de Atenas-Clarke están colaborando en la investigación.
No hay sospechosos detenidos en este momento y las autoridades aseguran que no hay peligro inmediato para el público. Pero el oficial añadió que "cuando tienes un sospechoso suelto, siempre hay un peligro".
La comunidad universitaria ha sido instada a viajar en grupos cuando sea posible, tomando precauciones adicionales dada la situación y descargar la aplicación de seguridad de la escuela.
El jefe de policía aseguró que no se ha registrado ningún homicidio en el campus en los últimos 20 años y que no se dejará ningún cabo suelto en la investigación siguiendo todas las pistas para esclarecer el trágico suceso.




















