ATLANTA, Georgia. - El hombre acusado de asesinar a la adolescente hispana Mia Campos mientras estaba embarazada fue ingresado a la cárcel del condado Gwinnett luego de que se presentaran nuevos cargos contra él.
Acusado de asesinar a la adolescente embarazada Mia Campos vuelve a prisión con nuevos cargos
La fiscalía descubrió nuevas pruebas que los llevaron a acusar a Jesús Monroy de nuevos cargos en el caso del asesinato de Mia Campos, quien fue asesinada mientras estaba embarazada a los 16 años.

Jesús Monroy, de 20 años, fue acusado de asesinar a Campos en agosto del 2024. En septiembre, un juez le concedió una fianza de $56,000, de la cual Monroy solo pagó $100 para salir libre, causando la indignación de la familia Campos.
El 13 de febrero del 2025, la policía del condado Gwinnett presentó nuevos cargos.
La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Gwinnett indicó que su unidad de víctimas especiales descubrió nuevas pruebas en el caso que llevaron a los cargos de violación legal o estataria.
La violación legal o estataria es una actividad sexual no forzada en la que uno de los implicados es menor de edad y los involucrados no están casados.
Este cargo conlleva una pena que va de 1 hasta 20 años en prisión, si la persona acusada tiene menos de 21 años de edad. Sin embargo, si la persona tiene más de 21 años de edad, la pena va de los 10 a los 20 años en prisión.
Notas Relacionadas
Con los nuevos cargos, Monroy necesitará otra audiencia de fianza si quiere volver a salir de la cárcel.
Mia Campos tenía 16 años cuando fue asesinada el 14 de julio del 2024. Esa noche, ella le dijo a su familia que saldría a reunirse con el padre de su hijo por nacer y nunca regresó. Horas después, su familia encontró su cuerpo en una zona boscosa.





















