Voceros del Departamento de Policía de Panama City Beach informaron el martes el hallazgo del cuerpo de Enrique Cortez Dubón, de 6 años, reportado como desaparecido el medio día del lunes 5 de julio en una playa entre Majestic Beach Resort y Boardwalk Beach Resort.
“Teníamos la esperanza de encontrarlo vivo”: Familiares reaccionan tras el hallazgo del cuerpo del niño de 6 años
Guadalupe Castro, tía de Enrique Cortez Dubón dijo a Noticias 34 Atlanta reaccionó tras el hallazgo del cuerpo del pequeño de 6 años entre los accesos públicos a la playa 21 y 22 en Surf Drive en Panama City Beach.

Guadalupe Castro, tía del pequeño de 6 años, dijó a Noticias 34 Atlanta que se "descuidó dos segundos” y cuando volteó a ver, el niño no estaba.
“Estábamos todos reunidos en la playa, no teníamos mucho tiempo que acabamos de llegar, no había muchas personas al rededor, eran contadas las personas que estaban”, dijo Castro quien además aseguró que el viaje era un plan familiar de vacaciones por el fin de semana del 4 de Julio.
El grupo compuesto por doce personas, cuatro adultos y 8 niños, la tía aseguró que el pequeño salió a comerse un sandwich, luego le pidió permiso para meterse a la playa al tiempo que el resto de los menores se acercaron para comer, "a lo que me puse a preparar el sandwich que fui a comer me distraje dos segundo y cuando me regresé a ver ya no estaba”.
Tras el hallazgo del cuerpo del pequeño, su tía, sin poder contener el llanto, dijo que tenían "la esperanza de encontrarlo vivo", aseguró que su sobrino "era un niño alegre, amable y respetuoso".
Las autoridades recuperaron el martes el cuerpo de un niño de 6 años que se cree se ahogó durante unas vacaciones familiares en Florida, dijo la policía.“Esto no fue culpa de nadie. Este fue un accidente trágico”, dijo JR Talamantez, jefe de la Policía de Panama City Beach.
Talamantez expresó que la familia de Enrique está pasando un momento muy difícil porque "llegaron a Florida con él y ahora tendrán que irse sin él".
Cortez Dubón había sido visto por última vez el lunes por la mañana en el agua hasta las rodillas cerca del Shores of Panama Resort, donde su familia, residentes de McDonough, Georgia, se estaba quedando de vacaciones en la playa.
El oficial instó a los padres a hablar con sus hijos sobre la seguridad del agua.
“Enrique era un niño pequeño. Había cientos de personas a su alrededor y puede suceder así de rápido”, dijo.
La policía buscó al niño durante dos días, utilizando helicópteros y drones para registrar la isla y enviar buzos al agua. Talamantez dijo que el cuerpo fue encontrado después de que alguien informó haber visto un cuerpo en el agua.
Antes de que se encontrara al niño, la policía dijo que estaban investigando las posibilidades de que el niño se haya ahogado o que haya sido secuestrado, aunque "la evidencia nos lleva a creer que desapareció en el agua".






