Secuestro de una niña hispana en Snellville: cómo la localizaron y los cargos que enfrenta el padre

Valery Molina fue reportada como desaparecida tras ser presuntamente secuestrada de su domicilio por su padre. Las autoridades emitieron una Alerta Amber que fue cancelada cuando la menor fue recuperada. Esto es lo que se sabe sobre del responsable y cómo la encontraron.

Video Niña hispana de 4 años es hallada a salvo tras ser secuestrada en Snellville

ATLANTA, Georgia. – Un padre fue arrestado y ahora enfrenta varios cargos sin derecho a fianza luego de ser acusado de secuestrar a su hija Valery Molina, una niña de 4 años en Snellville.

La Policía de Snellville indicó que se reportaron en la cuadra 1800 de Englewood Way por una llamada de secuestro la tarde de este jueves. Al llegar, encontraron a la madre de la menor, quien indicó que Alfred Molina entró a la fuerza a su casa y secuestró a Valery.

PUBLICIDAD

Alfred fue reportado como el padre del niño sin ningún derecho de custodia.

Las autoridades entonces emitieron una Alerta Amber por la desaparición de la menor.

¿Cómo localizaron a la menor?

La alerta inicial indicaba que la menor había sido secuestrada por Alfred Molina y que viajaban a bordo de un vehículo Hyundai Sonata, Negro con placas CCK1478.

Los detectives rastrearon la ubicación del teléfono celular del sospechoso hasta un área cerca de Club Lakes Parkway, en la zona no incorporada de Lawrenceville.

“La menor está a salvo y el sospechoso se encuentra bajo custodia”, indicó la Policía de Snellville cuando se canceló la alerta.

Los detectives de Snellville respondieron a esa área y localizaron el vehículo del sospechoso y solicitaron recursos adicionales. Mientras vigilaban la zona observaron al niño y al sospechoso. Los detectives y los oficiales de la Policía del condado Gwinnett detuvieron al sospechoso y sacaron a Valery de la escena de manera segura.

Las autoridades indicaron que el sospechoso se resistió al arresto y sufrió un golpe en la cabeza. Fue llevado al hospital para recibir atención médica.

Los cargos que enfrentará el responsable

Alfred Molina fue ingresado a la cárcel del condado Gwinnett, en donde enfrenta los siguientes seis cargos.

  • Secuestro
  • Obstrucción de personas que hacían una llamada de emergencia
  • Robo en primer grado
  • Amenazas terroristas
  • Dos cargos de obstrucción voluntaria de agentes policiales mediante amenazas o violencia
PUBLICIDAD

El cargo de amenazas terroristas se refería a amenazar con matar a los oficiales que lo estaban arrestando.
Además, información de la cárcel del condado Gwinnett indica que Molina ha sido procesado desde 2016 principalmente por cargos de tránsito como conducir a exceso de velocidad y conducir con una licencia vencida.

Podría interesarle: