ATLANTA, Georgia.- La tormenta tropical Zeta tocó tierra el lunes por la noche en la península de Yucatán como huracán de categoría uno; meteorólogos esperan que retome la categoría de huracán ya que aún permanece sobre el Golfo de México.
Emiten alerta de inundación repentina para el norte de Georgia mientras Zeta avanza por las costas del Golfo
El Servicio Nacional de Meteorología emitió una alerta de inundaciones repentinas para al menos 35 condados al centro y norte de Georgia, incluyendo Gwinnett, Clayton, Dekalb, Hall y Cobb.
Se espera que Zeta toque tierra nuevamente la noche del miércoles a lo largo de la costa de Louisiana/Mississippi.
Los mayores impactos para el norte de Georgia ocurrirán el jueves por la mañana.
El Servicio Nacional de Meteorología emitió una alerta de i nundación repentina desde las 8:00 a.m. del miércoles hasta las 8 p.m. del jueves.
A las 8:00 am del martes, Zeta es una fuerte tormenta tropical con vientos máximos sostenidos de 70 mph, moviéndose hacia el noroeste a 14 mph.
El norte de Georgia comenzará a sentir el impacto de Zeta a partir del miércoles, cuando las bandas de lluvias y tormentas eléctricas comiencen a moverse.
Se espera que Zeta traiga de 2 a 4 pulgadas de lluvia con cantidades localizadas de hasta 6 pulgadas. Es por eso que se ha implementado la Vigilancia de inundaciones repentinas.
La alerta de inundación repentina se emitió para los condados de Barrow, Cherokee, Clayton, Cobb, Dawson, DeKalb, Douglas, Fannin, Fayette, Forsyth, Gilmer, Gwinnett, Hall, Lumpkin, North Fulton, Pickens, South Fulton, Union, Banks, Jackson, Towns , White, Bartow, Carroll, Catoosa, Chattooga, Dade, Floyd, Gordon, Haralson, Murray, Paulding, Polk, Walker y Whitfield hasta el jueves por la noche.
Además, las intensas lluvias y los fuertes vientos aumentarán el jueves por la mañana, con ráfagas de más de 40 mph a veces y un suelo saturado, podríamos tener problemas con árboles caídos y líneas eléctricas.






