ATLANTA, Georgia.- La Agencia de Manejo de Emergencias de Georgia dijo que debido al clima severo, es probable que algunas áreas tengan árboles caídos y líneas eléctricas que provoquen cortes de energía.
Esto es lo que debes saber del paso de Sally por Georgia
Aunque el huracán Sally tocó tierra el miércoles en horas de la madrugada y afectó a los estados costeros al oeste de Georgia, sin embargo nuestro estado aún no está fuera de peligro. Los remanentes se moverán sobre el estado el jueves y permanecerán hasta la madrugada del viernes. Esto traerá fuertes lluvias a Georgia, y algunas áreas verán entre tres y seis pulgadas de lluvia.
“A medida que la tormenta tropical Sally atraviesa Georgia, los residentes deben prestar atención a las alertas meteorológicas de su área y seguir la guía de los funcionarios locales”, es la advertencia de Chris Stallings, director de GEMA.
El miércoles a las 4:45 am el huracán Sally tocó tierra con vientos sostenidos de 105 mph en Gulf Shores, Alabama. La tormenta categoría 2 dejó sin electricidad a miles de residentes costeros en la península de Florida, inundó calles y derribó árboles antes de debilitarse y convertirse en una tormenta tropical.
Ahora, con Sally continuando un camino rastrero sobre Georgia con vientos sostenidos de 70 mph, las agencias estatales se están preparando para lo peor.
A medida que el sistema se abre camino hacia el norte de Georgia, se espera que se debilite y se convierta en una depresión tropical que traiga consigo inundaciones repentinas potencialmente devastadoras.
La mayor parte del norte y partes del centro de Georgia permanecerán bajo advertencias de inundaciones repentinas hasta el jueves.
Para prepararse para los remanentes de la tormenta, están recomendando a los residentes que tengan una forma de recibir alertas meteorológicas y que tengan una radio meteorológica.
- En caso de inundación, no conduzca ni camine sobre agua estancada ni rodee barricadas.
- Manténgase alejado de las líneas eléctricas caídas para evitar el riesgo de descarga eléctrica o electrocución.
- En caso de una advertencia de tornado, los sótanos o los sótanos para tormentas brindan la mejor protección. Si no hay un refugio subterráneo disponible, diríjase a una habitación interior pequeña y sin ventanas o al pasillo en el piso más bajo posible.
Georgia Power dijo que aún no ha solicitado ayuda a otros estados; sin embargo, están en espera para hacerlo.
La compañía eléctrica dijo que está preparada para sacar cuadrillas de las ciudades que no se vieron afectadas y enviarlas a las áreas afectadas por la tormenta.
También están preparados para enviar equipos para ayudar a otros estados, pero quieren mantener a tantos como puedan aquí en caso de que sean necesarios.






















