Residentes de Georgia pagarán el tercer conteo de votos solicitado por el presidente Trump

A pesar de que la Administración Nacional de Servicios le dio luz verde a la transición de poder entre el presidente saliente Donald Trump y el presidente electo Joe Biden, el mandatario de Estados Unidos insistió en realizar un tercer conteo de votos en Georgia.

Video Georgia se prepara para un nuevo recuento de votos tras solicitud del equipo de campaña de Trump

ATLANTA, Georgia-. El tercer conteo de votos en Georgia, que inició este martes, será realizado a través de computadoras especiales que revisarán la cantidad de votos que hay para cada candidato.

Tony Del Campo, abogado y ex juez del estado de Georgia, aseguró que es muy poco probable que este segundo recuento arroje resultados diferentes.

PUBLICIDAD

“Biden ganó en el primer conteo que hicieron. Luego, el secretario de estado pidió un conteo a mano, o sea, un conteo muchísimo más extensivo y también salió que Biden ganó ese. Este tercer conteo va a hacer hecho exactamente igual que el primero, pero por computadora. Entonces virtualmente imposible, en mi opinión, que el presidente Donald Trump pueda ganar en el estado de Georgia”, explicó Del Campo a Noticias 34 Atlanta.

A diferencia de otros estados, en los que las mismas campañas deben pagar al Estado por realizar estos recuentos de votos, Georgia debe usar el dinero proveniente de los impuestos que pagan sus ciudadanos para llevar a cabo estas actividades.

Por ejemplo en Wisconsin les han cobrado 8 millones de dólares para hacer el reconteo. En Georgia ese no es el caso”, señaló Del Campo.

De obtener los mismos resultados en este tercer conteo, el estado de Georgia perderá dinero por los altos costos que deben ser asumidos.

Donald Trump ya no tiene posibilidades de ocupar La Casa Blanca por un segundo periodo, pues las autoridades de Michigan ya confirmaron que Joe Biden ganó las elecciones en ese estado. Esto impide que Trump llegue el umbral de los 270 votos a nivel nacional para volver a ser el jefe en mando de Estados Unidos.

“Tienes que llegar a los 270 para obtener la presidencia de los Estados Unidos. Y ya que es imposible que el presidente Donald Trump llegue a los 270, básicamente las elecciones ya están decididas”, concluyó Del Campo.

Así las cosas, este tercer conteo de votos en el estado de Georgia es innecesario y de poco servirá para cambiar el panorama político en el país. De hecho, el presidente saliente Donald Trump le pidió a su equipo este lunes iniciar los protocolos de transición, aunque sin soltar los recursos legales que ha impuesto.

PUBLICIDAD

Asimismo, este lunes la Administración Nacional de Servicios dio finalmente el aval que permite la transición para la nueva administración de Joe Biden, argumentando que la junta electoral de Michigan ya había votado a favor para certificar los resultados en ese estado.

Te Puede Interesar

Video “No será un tercer periodo de Obama”: Joe Biden responde a las críticas tras perfilar su gabinete