Republicanos condenan a exabogados de Trump que llamaron a boicotear la segunda vuelta en Georgia

Lin Wood y Sydney Powell instaron a los partidarios de Trump en un mitin en Alpharetta, Georgia, al boicot de las elecciones de enero para protestar contra el proceso electoral del estado.

Video "Alguien va a morir”: Funcionario de Georgia critica a Trump y a los senadores y pide detener los ataques

Los llamamientos de los abogados Lin Wood y Sydney Powell, que representaban a Donald Trump, para que los votantes de Georgia hagan un boicot a las dos elecciones decisivas del Senado en enero están provocando, según TheHill, pánico entre los republicanos, que temen que sus declaraciones puedan costarles los votos que tanto necesitan.

Wood y Powell, exabogados de la campaña de Trump, han librado una serie de batallas legales en las últimas semanas desafiando los resultados de las elecciones presidenciales de 2020. Pero llamaron la atención esta semana cuando instaron, según reportó el medio de comunicación, a los partidarios de Trump en un mitin en Alpharetta, Georgia, a no votar en las elecciones de enero para protestar contra el proceso electoral del estado.

PUBLICIDAD

Sus comentarios han desencadenado una pelea entre los funcionarios republicanos.

"Lin Wood y Sidney Powell son totalmente destructivos", tuiteó el jueves por la mañana el expresidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich. “Todo conservador de Georgia que se preocupe por Estados Unidos DEBE votar en la segunda vuelta. Su estrategia de no votar paralizará a Estados Unidos ".


Wood también dirigió su ira hacia Loeffler y Perdue. Instó a los votantes, según TheHill, a retener el apoyo de los dos gobernantes republicanos a menos que exijan que Brian Kemp convoque una sesión especial de la Asamblea General del estado para anular efectivamente la victoria del presidente electo Joe Biden en Georgia.

“Si Kelly Loeffler quiere su voto, si David Perdue quiere su voto, tienen que ganárselo. Tienen que exigir, públicamente, repetidamente, de manera constante”, dijo Wood en unas declaraciones que obtuvo el medio de comunicación. “Brian Kemp, convoque una sesión especial de la legislatura de Georgia, y si no lo hacen, si Kelly Loeffler y David Perdue no lo hacen, no se han ganado su voto”.

El presidente Donald Trump viajará a Georgia el sábado en nombre de Loeffler y Perdue, y tanto él como sus ayudantes han instado a sus seguidores a acudir en enero, advirtiendo que una actuación mediocre para los dos republicanos de Georgia podría costarle al Partido Republicano su mayoría en el Senado.

"El control del Senado de Estados Unidos está en juego y @realDonaldTrump reunirá a los republicanos en Georgia este sábado", tuiteó el jueves Tim Murtaugh, director de comunicaciones de la campaña de Trump. "¡Es imperativo que enviemos a @Perduesenate y @KLoeffler de regreso al Senado y elijamos a otros republicanos!".

Trump debería "dejar de inspirar a la gente a cometer posibles actos de violencia"

Gabriel Sterling, un asistente del secretario de Estado de Georgia, dijo que Trump debería "dejar de inspirar a la gente a cometer posibles actos de violencia", de acuerdo con POLITICO, al condenar a los dos senadores republicanos del estado, David Perdue y Kelly Loeffler, después de que un trabajador electoral local recibió amenazas de muerte.

PUBLICIDAD

Sterling, quien trabaja para el secretario de Estado republicano, Brad Raffensperger, abrió la conferencia de prensa diciendo que un contratista electoral en el condado de Gwinnett había recibido amenazas de muerte después de que los teóricos de la conspiración difundieron videos del trabajador en las redes sociales.

Sterling no nombró al trabajador, a quien llamó un “técnico de veintitantos” que trabaja para Dominion Voting Systems, un proveedor de máquinas de votación que se ha convertido en el tema de las infundadas teorías de conspiración de la derecha con respecto a los resultados de las elecciones.

Sterling dijo, según el medio de comunicación, que al trabajador le han "amenazado de muerte, diciendo que debería ser colgado por traición" y que su familia ha sido acosada: "Señor Presidente, usted no ha condenado estas acciones ni este lenguaje”, dijo. “Senadores, no han condenado este lenguaje ni estas acciones. Esto tiene que terminar. Necesitamos que den un paso al frente. Y si vas a asumir una posición de liderazgo, demuéstralo".

"Señor. Presidente, parece que probablemente perdió el estado de Georgia ”, dijo Sterling más tarde en la conferencia de prensa. “ Deje de inspirar a la gente a cometer posibles actos de violencia. Alguien va a resultar herido, alguien va a recibir un disparo, alguien va a morir. Y no está bien".

Sterling señaló, según POLITICO, que tanto él como Raffensperger, junto con la esposa de Raffensperger, han recibido amenazas. Sterling también mencionó a Joe DiGenova, un abogado del presidente, pidiendo que le dispararan a Chris Krebs.

PUBLICIDAD

También te puede interesar