null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Renuncia legislador demócrata a una semana de anunciar su apoyo a la campaña presidencial de Trump

El representante estatal Vernon Jones le dio la espalda a su partido para brindar su apoyo al presidente Donald Trump, convirtiéndolo en el primer funcionario demócrata elegido en Georgia en respaldar la candidatura republicana.
23 Abr 2020 – 08:20 PM EDT

A solo una semana de anunciar su respaldo al presidente Donald Trump, el representante estatal demócrata de Georgia, Vernon Jones anunció este miércoles que no completará su mandato.

"Apague las luces, me fui de la plantación", dijo Jones en un comunicado. “Alguien más puede ocupar esa suite. Por lo tanto, tengo la intención de no completar mi mandato a partir del 22 de abril de 2020".

"No planeo dejar el Partido Demócrata porque alguien tiene que estar allí para responsabilizarlos de cómo están tratando a los negros (y) erradicar la intolerancia", dijo Jones en The Rashad Richey Morning Show.

La presidenta del Partido Demócrata de Georgia, Nikema Williams, quien también se desempeña como senadora estatal en representación de Atlanta, dijo que Jones "averguenza el partido...y no defiende nuestros valores".

Jones se estaba preparando para una revancha primaria demócrata contra Rhonda Taylor, una empleada de servicios legales de Conyers, a quien derrotó en 2016.

"Creo que tomó la decisión correcta", dijo Taylor sobre la renuncia de Jones. "Apreciamos su servicio y le deseamos suerte en cualquier esfuerzo que emprenda a continuación".

Jones afirmó que desde que anunció su respaldo a la campaña presidencial republicana recibió fuertes críticas. "Estoy enfermo y cansado de que mi familia y yo seamos atacados y acosados por el Partido Demócrata por poner a mi país antes que mi partido".

Esto te puede interesar:


Así luce actualmente el aeropuerto más transitado del mundo

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés