null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Legislador demócrata de Georgia respalda la candidatura presidencial de Trump

La decisión del representante estatal Vernon Jones provocó de inmediato la respuesta de líderes demócratas que le dieron su apoyo a Rhonda Taylor, una activista comunitaria que desafía a Jones en las primarias de junio.
16 Abr 2020 – 07:51 PM EDT

El representante estatal Vernon Jones le dio la espalda a su partido para brindar su apoyo al presidente Donald Trump, convirtiéndolo en el primer funcionario demócrata elegido por el estado en Georgia en respaldar la candidatura republicana para un segundo mandato.

La decisión del legislador provocó una reacción de los demócratas que lo acusaron de traición en un momento en que las figuras estatales y nacionales se estaban reuniendo en torno al exvicepresidente Joe Biden.

Como respuesta, los líderes demócratas de la Cámara respaldaron al oponente de Jones para las primarias de Georgia.

Jones dijo que ve a Trump como un presidente transformador cuyas políticas han ayudado a los votantes afroamericanos, veteranos militares y agricultores, en entrevista con The Atlanta Journal-Constitution.

Los tres principales líderes demócratas de la Cámara de Georgia respaldaron a Rhonda Taylor, una activista comunitaria que desafía a Jones en las primarias de junio. El líder de la minoría de la casa, Bob Trammell, dijo que le enviará un cheque de inmediato, report AJC

Mientras tanto, los republicanos estatales se congraciaron con la decisión de Jones, que ofrece a la campaña de Trump un sustituto afroamericano que se ha ganado el primer puesto en uno de los condados más populosos e izquierdistas de Georgia.

Jones lanzó su carrera política a principios de la década de 1990 en la Cámara de Representantes de Georgia antes de ganar el primero de dos mandatos como máximo ejecutivo del condado de DeKalb en 2000.

Esto te puede interesar:

Más contenido de tu interés