El secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, dijo este miércoles que no han visto "cambios sustanciales" en los resultados del recuento electoral del estado y espera volver a certificar al presidente electo Joe Biden como ganador, según CNN.
Recuento en Georgia no mostrará cambios sustanciales en resultados, dice secretario de estado
La noticia del republicano sobre los inminentes resultados del recuento en Georgia es otro golpe para el presidente Donald Trump, quien continúa alegando infundadamente un fraude electoral generalizado.

El presidente Donald Trump ha atacado repetidamente a los funcionarios estatales republicanos, incluidos Raffensperger y el gobernador Brian Kemp, por no anular el resultado a su favor, aunque los dos hombres se han distinguido de otros líderes de partidos nacionales al rechazar constantemente sus acusaciones de fraude.
"Hasta ahora no hemos visto cambios sustanciales en los resultados de ningún condado. Y eso es lo que esperábamos, y creo que eso es lo que la mayoría de la gente también ha visto", dijo Raffensperger en una conferencia de prensa desde la escalera sur del Capitolio de Georgia, según CNN.
También dijo que 110 condados habían terminado su trabajo en el recuento a partir del miércoles por la mañana y anticipa que los 159 condados del estado terminarán su recuento antes de la medianoche.
Gabriel Sterling, gerente de implementación de sistemas de votación de la oficina del secretario de estado, dijo durante la conferencia de prensa que planean volver a certificar los resultados de las elecciones presidenciales el viernes por la tarde.
Críticas a Trump
Sterling dijo que Trump debería "dejar de inspirar a la gente a cometer posibles actos de violencia", de acuerdo con POLITICO, al condenar a los dos senadores republicanos del estado, David Perdue y Kelly Loeffler, después de que un trabajador electoral local recibió amenazas de muerte.
Sterling, quien trabaja para el secretario de Estado republicano, Brad Raffensperger, abrió la conferencia de prensa diciendo que un contratista electoral en el condado de Gwinnett había recibido amenazas de muerte después de que los teóricos de la conspiración difundieron videos del trabajador en las redes sociales.
"Todo ha ido demasiado lejos", dijo Sterling. "¡Esto tiene que parar!".
Sterling no nombró al trabajador, a quien llamó un “técnico de veintitantos” que trabaja para Dominion Voting Systems, un proveedor de máquinas de votación que se ha convertido en el tema de las infundadas teorías de conspiración de la derecha con respecto a los resultados de las elecciones.
Sterling dijo, según el medio de comunicación, que al trabajador le han "amenazado de muerte, diciendo que debería ser colgado por traición" y que su familia ha sido acosada: "Señor Presidente, usted no ha condenado estas acciones ni este lenguaje”, dijo. “Senadores, no han condenado este lenguaje ni estas acciones. Esto tiene que terminar. Necesitamos que den un paso al frente. Y si vas a asumir una posición de liderazgo, demuéstralo".
"Señor. Presidente, parece que probablemente perdió el estado de Georgia ”, dijo Sterling más tarde en la conferencia de prensa. “Deje de inspirar a la gente a cometer posibles actos de violencia. Alguien va a resultar herido, alguien va a recibir un disparo, alguien va a morir. Y no está bien".
Sterling señaló, según POLITICO, que tanto él como Raffensperger, junto con la esposa de Raffensperger, han recibido amenazas. Sterling también mencionó a Joe DiGenova, un abogado del presidente, pidiendo que le dispararan a Chris Krebs.













