null: nullpx
Coronavirus

"No lo sabíamos": gobernador de Georgia dice que acaba de enterarse que personas sin síntomas pueden transmitir el coronavirus

El republicano Brian Kemp decidió firmar una orden de refugio para el estado, luego de enterarse que las personas asintomáticas podían transmitir el covid-19: "Esos individuos pudieron haber estado infectando a las personas antes de que experimentaran los síntomas", dijo sorprendido el gobernador de Georgia.
3 Abr 2020 – 03:48 PM EDT

El gobernador de Georgia, Brian Kemp, dio una declaración que dejó a periodistas y asistentes impactados. Mientras anunciaba una orden de refugio, el republicano confesó -- mientras Georgia registra 5,831 casos confirmados de covid-19 y al menos 184 muertes-- que acababa de enterarse que las personas asintomáticas podían transmitir el coronavirus.

La enfermedad " ahora se transmite antes de que las personas vean signos ... Esos individuos pudieron haber estado infectando a las personas antes de que sintieran los [síntomas]", dijo Kemp en una conferencia de prensa. "No lo sabíamos hasta las últimas 24 horas".

Kemp ignoró que tanto la Organización Mundial de la Salud como los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades habían explicado desde hace meses que el coronavirus puede propagarse por transmisión asintomática: "Reconocer que hay una gran cantidad de personas que están infectadas, que son asintomáticas, que nunca hubieran sido reconocidas por nuestros viejos modelos", dijo la Dra. Kathleen Toomey, jefa del Departamento de Salud Pública de Georgia.

Orden de refugio

Durante varias semanas, Kemp había sido criticado por no firmar una orden de refugio y así cuidar a los residentes de la propagación del coronavirus. Sin embargo, luego de entender el tema de los asintomáticos, decidió aceptar. Además, ordenó el cierre de las escuelas K-12 por el resto del año académico.

“Quiero alentar a mis compañeros georgianos a que aguanten. Sé que estás cansado de esto", dijo Kemp en una rueda de prensa fuera del Capitolio estatal. "Pero primero debemos superar los obstáculos en nuestro camino". Kemp había rechazado las restricciones más estrictas porque, según él, le preocupaba paralizar la economía.

Sin embargo, Kemp dijo que la orden de refugio viene con excepciones que incluyen tiendas de abarrotes, proveedores médicos y ciertas manufacturas. Los asistentes de Kemp dicen que es probable que permita que los restaurantes sirvan comida para llevar, pero prohíba el servicio de cena.

“La gente tiene que comer. Tenemos que continuar procesando nuestro suministro de alimentos. Tenemos que tener nuestras farmacias abiertas, tenemos que tener compañías con sede en Georgia que estén haciendo (equipo de protección personal para médicos, enfermeras y otros cuidadores), suministros médicos ", dijo. " Estas son cosas difíciles de resolver".


Supermercados en Georgia abarrotados de comprados y desabastecidos de algunos productos

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés