Los dos senadores estadounidenses de Georgia, David Perdue y Kelly Loeffler, están pidiendo que la votación sobre el sucesor de la fallecida juez de la Corte Suprema, Ruth Bader Ginsburg, se realice lo más pronto posible.
Los senadores de Georgia apoyan avanzar con la próxima elección de la Corte Suprema
La senadora Kelly Loeffler dijo que se debe mantener en marcha el proceso para elegir el reemplazo de la jueza de la Corte Suprema Ruth Bader Ginsburg, independientemente de que sea un año de elecciones.

Horas después de la muerte de Ginsburg el viernes por la noche, debido a complicaciones del cáncer de páncreas, el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, dijo que comenzaría el proceso para dar su voto y llenar la vacante tan pronto como el presidente Donald Trump haga una nominación, que se espera sea a fines de esta semana.
"Estoy seguro de que el presidente Trump nominará a otro candidato altamente calificado que defenderá estrictamente la Constitución", dijo el senador David Perdue, republicano por Georgia, durante el fin de semana.
"Una vez que el presidente anuncia una nominación, el Senado de los Estados Unidos debe comenzar el proceso que lleva esto a una votación", expresó.
Por su parte, la senadora republicana Kelly Loeffler, quien enfrenta una elección especial para ser electa en el senado, luego de haber sido nombrada en el puesto por el gobernador Brian Kemp, pidió una votación en el Senado durante una aparición el sábado en Fox News.
"Necesitamos presentar una justicia conservadora, alguien que sea un construccionista estricto, que proteja la vida de inocentes, que presente los casos de la Segunda Enmienda y se asegure de proteger nuestro derecho a portar armas en este país", dijo Loeffler . "Debemos mantener ese proceso en marcha, independientemente de que sea un año de elecciones".
Los demócratas argumentan que la decisión sobre el próximo juez de la Corte Suprema debería esperar los resultados de las elecciones presidenciales y senadores de noviembre.
La preocupación de los republicanos se centra en la posibilidad de perder ciertas sillas como la de Arizona en la que la senadora Martha McSally enfrenta al demócrata Mark Kelly y las encuestas demuestran una desventaja de republicana.
Solamente dos republicanos del Senado, Susan Collins de Maine y Lisa Murkowski de Alaska, han dicho que se opondrían a una votación en el Senado sobre el sucesor de Ginsburg antes del día de las elecciones.
Esto te puede interesar:
Notas Relacionadas

Estas son las dos contiendas para el Senado de EEUU en Georgia que acaparan la atención nacional
Notas Relacionadas








