Jon Ossoff, un joven ejecutivo de medios de Georgia conocido por romper los récords de recaudación de fondos durante una derrota en las elecciones especiales de 2017 para ocupar una silla en la Cámara de los Estados Unidos, derrotó a sus opositores en la primaria demócrata para enfrentar al senador republicano David Perdue en las elecciones generales noviembre.
Jon Ossoff gana las primarias del Senado de Georgia y enfrentará a Perdue en noviembre
La victoria de Ossoff le permite evitar una segunda vuelta y establece un enfrentamiento directo con el republicano David Perdue en noviembre, una contienda que se vuelve interesante cuando los republicanos buscan mantener la mayoría en el Senado de EEUU.
Thank you Georgia!
— Jon Ossoff (@ossoff) June 11, 2020
Thank you for your relentless determination to vote.
We won!
Together we will heal our state and build a republic that lives up to our national ideals.
Georgia: onto victory in November!
https://t.co/zQT7FwGHtS
Ossoff recibió alrededor del 50.5% de los votos, según las boletas electorales contadas hasta este miércoles por la noche.
Durante las encuestas publicadas tuvo un liderazgo constante y mantuvo la recaudación de fondos a pesar de la competencia significativa de la exalcaldesa de Columbus, Teresa Tomlinson, y la candidata a la vicegobernadora Sarah Riggs Amico.
La victoria de Ossoff le permite evitar una segunda vuelta y establece un enfrentamiento directo con Perdue, una contienda que se vuelve interesante cuando los republicanos buscan mantener la mayoría en el Congrego y el Senado de EEUU. La elección del martes estuvo marcada por problemas que combinados con una afluencia masiva de boletas enviadas por correo debido al coronavirus, retrasaron el reporte de los resultados finales.
Largas filas y retrasos en las primarias de Georgia
La falta de trabajadores electorales, los problemas con el nuevo equipo de votación, las restricciones de coronavirus y la alta participación fueron factores para las largas colas y 20 de los 159 condados de Georgia tuvieron que extender las horas de votación.
El Secretario de Estado Brad Raffensperger envió solicitudes de boletas en ausencia a 6.9 millones de votantes registrados activos en Georgia, y hasta el lunes se habían recibido más de 1 millón de boletas, de acuerdo a Walter Jones, vocero de Raffensperger.
Estas elecciones marcaron un notable incremento en la participación electoral.
Ossoff ingresó a la carrera en septiembre con el respaldo del ícono de los derechos civiles, el congresista John Lewis.
Notas Relacionadas

Conoce los últimos resultados en las elecciones primarias de Georgia
La elección se había pospuesto previamente y las campañas se obligaron a continuar en línea debido a la pandemia del coronavirus. Los últimos días de la contienda estuvieron marcados por las protestas por la muerte de George Floyd en Minneapolis.
Las críticas a la respuesta del presidente Donald Trump en el manejo de ambas crisis agregaron combustible a las ambiciones de los demócratas de ganar en Georgia, donde el partido está obteniendo más votos a pesar de que los republicanos aún dominan en las elecciones estatales.
Perdue, un aliado cercano de Trump que busca un segundo mandato en noviembre, tenía opositor en la primaria del Partido Republicano. La senadora republicana Kelly Loeffler de Georgia también está defendiendo el asiento para el que fue nombrada recientemente en una carrera separada.
La campaña de Ossoff apuntó directamente a Perdue, con énfasis en temas de justicia social y diferencias en las políticas de atención médica, mientras se apoyaba en gran medida en el respaldo de Lewis en anuncios de campañas digitales y televisivas.
Esto te puede interesar:
Notas Relacionadas












