null: nullpx
Elecciones Estados Unidos 2020

Joe Biden gana las primarias demócratas en Georgia

Según informó The Associated Press, el exvicepresidente Joe Biden ganó las primarias presidenciales demócratas en Georgia y West Virginia.
10 Jun 2020 – 08:07 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

ATLANTA, Georgia. El exvicepresidente fue declarado ganador el martes, después de un día de problemas de votación que empañaron las elecciones primarias en Georgia, según informó AP.

Los votantes reportaron largas filas, equipos que no funcionaban y boletas en ausencia no recibidas.

Los lugares de votación en al menos nueve condados extendieron las horas de votación debido a los problemas.

Biden ya había reunido suficientes delegados para ser el presunto candidato presidencial demócrata. Su estado se formalizará en la convención del partido en agosto.

Georgia se considera un posible estado de campo de batalla en las elecciones de noviembre. No ha sido para un candidato presidencial demócrata desde 1992.

Los lugares de votación en al menos nueve condados de Georgia permanecieron abiertos más tarde de lo esperado debido a problemas de votación.

Las extensiones de quejas abarcan la esquina noroeste del estado hasta la costa sureste.

En el condado de Bartow, un condado fuertemente republicano en la periferia suburbana de Atlanta, los funcionarios del condado extendieron las horas en un centro electoral por media hora, diciendo que el centro electoral no pudo abrir a tiempo debido a "circunstancias imprevistas".

Un juez del condado de DeKalb firmó una orden aprobando el horario extendido de votación para siete lugares de votación. Las extensiones, que van desde 15 minutos a tres horas y 10 minutos, fueron el resultado de demoras en la votación debido a "problemas técnicos y logísticos".

La jueza de sucesiones del condado de Laurens, Helen Harper, dice que las horas se extendieron en una de las 16 mesas electorales del condado de Georgia del medio rural por una hora después de que los trabajadores no pudieron usar los dispositivos computarizados para firmar a los votantes para trabajar el martes por la mañana.

Autoridades estatales han abierto al menos dos investigaciones por presuntas irregularidades en el proceso de votación.

Te Puede Interesar

¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés