null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Gobernador de Georgia ignora críticas de Trump y sigue con su plan de reabrir el estado

El gobernador de Georgia, Brian Kemp, defendió su decisión de reabrir parte de la economía del estado fuera de las pautas federales de coronavirus.
28 Abr 2020 – 05:04 PM EDT

El gobernador de Georgia, Brian Kemp, le puso poca atención a las críticas del presidente Donald Trump por su decisión de reabrir parte de la economía del estado sin seguir al pie de la letra las pautas federales del coronavirus, según un reporte.

Kemp, republicano, llevó a cabo una conferencia de prensa en el Capitolio estatal este lunes y minimizó cualquier tipo de desacuedo con el presidente, según el Atlanta Journal-Constitution.

"Aprecio su liderazgo, todo lo que la administración ha hecho para apoyar a nuestro estado. El presidente y yo creemos exactamente lo mismo: queremos mantener a nuestros ciudadanos seguros y queremos que Estados Unidos vuelva a abrir", dijo Kemp.

El gobernador Kemp sigue con su plan de abrir Georgia después de un cierre de un mes a pesar de las advertencias de los expertos sobre un posible aumento de las infecciones y que el presidente Trump dijera a nivel nacional que no está de acuerdo.

Trump llamó a Kemp el miércoles pasado para instarlo a que no siguiera con el plan, pero Kemp se negó. Trump luego lo criticó en la rueda de prensa de la Casa Blanca, según el reporte al que tuvo acceso AJC.


"Le dije al gobernador de Georgia, Brian Kemp, que estoy en total desacuerdo con su decisión de abrir ciertas instalaciones", dijo Trump en ese momento. "Él sabe lo que está haciendo" y al día siguiente continúo con sus críticas. "No estaba contento con Brian Kemp, no estaba nada contento".

El presidente negó que hubiera alentado a Kemp para reabrir. Kemp no respondió a las preguntas sobre la llamada telefónica.

La orden de quedarse en casa en el estado vence este jueves a las 11:59 p.m. La oficina del gobernador dijo que el estado cumplió con algunas pautas federales para reabrir.

Kemp defendió su decisión de reabrir el estado y dijo que no ordenó a ningún negocio reabrir u obligar a nadie a salir de compras. Enfatizó que no es un mandato, simplemente les está dando la oportunidad de reabrir.

Esto te puede interesar:


Celebra sus 101 años en medio de restricciones por el coronavirus en Georgia

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés