Las elecciones de la segunda vuelta al Senado de EEUU en Georgia están inundadas con desinformación, empezando por los seguidores del presidente Donald Trump que creen que no perdió las elecciones presidenciales y esto ha generado incertidumbre sobre los resultados del próximo 5 de enero.
Georgia se convierte en un foco de desinformación electoral para la segunda vuelta del Senado
Georgia se ha convertido en un foco de desinformación en una campaña impulsada por el presidente Trump y sus aliados de cara a la segunda vuelta por los escaños en el Senado.

Algunos no están seguros de poder confiar en los resultados de la segunda vuelta de las elecciones estatales que definen el partido que controla el Senado de Estados Unidos.
Georgia se ha convertido en un foco de desinformación electoral en una campaña impulsada por el presidente Trump y sus aliados y en la que creen algunos de sus partidarios en el estado, según un reporte de CNN.
Entre los mismos republicanos se han dividido y esto puede afectar lo que ocurra en las elecciones, en un bando están los que sin evidencia creen que hubo fraude y en el otro esta el gobernador republicano que reconoció formalmente la certificación de la victoria del presidente electo Joe Biden.
Las afirmaciones falsas han resultado en amenazas contra los funcionarios locales que trabajaron en las elecciones de noviembre.
“Tuvimos una campaña publicitaria completa sobre la desinformación en el estado para explicarle a la gente: 'Mucho de lo que van a escuchar no va a ser real'. El problema es que tenemos que combatirlo desde el presidente de Estados Unidos, lo que lo hace mucho más difícil ", dijo a CNN Gabriel Sterling, gerente de implementación de sistemas de votación de la oficina del secretario de estado de Georgia.
La campaña de confusión de Trump
Trump estuvo haciendo campaña a favor de los senadores republicanos Kelly Loeffler y David Perdue y les dijo a los asistentes que votaran por los republicanos pero la mayor parte de su discurso la dedicó afirmar, falsalmente, que en realidad no había perdido el estado de Georgia en las elecciones presidenciales.
La investigación de dos organizaciones separadas encontró que la desinformación electoral relacionada con Georgia es desenfrenada en Facebook y Twitter.
Alan Duke, editor en jefe de Lead Stories, una organización de verificación de hechos que trabaja con Facebook, dijo el miércoles a CNN que había habido una "ola de desinformación tsunami en Georgia durante los últimos diez días".
"Que los republicanos se vuelvan en contra de su gobernador, su secretario de estado (ambos republicanos) que eran amados antes de esta elección, es una indicación de cuán profunda ha penetrado la desinformación", dijo.
Esto también te puede interesar
Notas Relacionadas














