ATLANTA, Georgia.- El Secretario de Estado de Georgia anunció que se someterá a una cuarentena voluntaria luego que su esposa diera positivo con coronavirus. Brad Raffensperge es el encargado del reconteo de votos en el estado.
Encargado del reconteo de votos en Georgia está en cuarentena luego que su esposa diera positivo por coronavirus
El Secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger se sometió a cuarentena luego que su esposa, Tricia Raffensperger, resultara positivo a la prueba de coronavirus. El diagnóstico surge en medio del proceso de reconteo de votos en el estado.
Según informaron las autoridades, Brad Raffensperger, planea hacerse la prueba y ponerse en cuarentena voluntaria, resulte positivo o no, justo cuando el estado se prepara para un recuento manual de la carrera presidencial.Tricia Raffensperger dio positivo el jueves, dijo el subsecretario de Estado Jordan Fuchs a The Associated Press.
Si el secretario de estado da positivo, Fuchs dijo que él y otros miembros de su personal que han estado en contacto cercano con el secretario serán examinados y puestos en cuarentena.
Raffensperger anunció el miércoles que en Georgia habrá un reconteo manual de votos, aseguró que hará una auditoría obligatoria de los resultados electorales, debido al estrecho margen que hay entre Joe Biden y Donald Trump.
Los funcionarios electorales del condado deben comenzar el conteo manual a las 9:00 am del viernes y completarlo el miércoles por la noche.
"Esto ayudará a generar confianza. Será una auditoría, un recuento y una revisión de una vez", dijo Raffensperger en una conferencia de prensa. "Será un trabajo pesado”.
Noventa y siete condados en el estado han enviado números finales al estado, dijo Raffensperger, y el margen actual de votos entre el presidente electo Biden y el presidente Trump es 14,111.
Georgia es ahora uno de los 42 estados en la categoría más grave de transmisión comunitaria, lo que encendió las alarmantes entre el personal hospitalario.
Los hospitales de Georgia aún no están a capacidad, pero el advierto que los números están aumentando, podríamos llegar rápidamente, dijo el doctor Danny Branstetter, director médico de prevención de infecciones. en el Sistema de Salud WellStar.













