Georgia vuelve a la zona roja tras aumento en los casos de coronavirus, según el último informe de la Casa Blanca

Georgia regresó a la "zona roja" tras el incremento de nuevos casos de coronavirus, según el último informe del Grupo de Trabajo de la Casa Blanca sobre el Covid-19. Georgia registra un incremento contínuo de contagios comunitarios.

Video Georgia es “zona roja” por el coronavirus, según informe de la Casa Blanca

ATLANTA, Georgia.- Luego de permanecer por varias semanas en la zona naranja, Georgia regresó a la zona roja tras el incremento en la casos de coronavirus.

Georgia es ahora uno de los 42 estados en la categoría más grave de transmisión comunitaria, lo que encendió las alarmantes entre el personal hospitalario.
Los hospitales de Georgia aún no están a capacidad, pero el advierto que los números están aumentando, podríamos llegar rápidamente, dijo el doctor Danny Branstetter, director médico de prevención de infecciones en el Sistema de Salud WellStar.

"Estamos viendo un aumento en nuestros números en todas las comunidades. Está sucediendo en los EE. UU., está sucediendo en todo el mundo, está afectando a todos los grupos de edad. Así que este es un gran problema”.


Branstetter dijo que ocho meses después de esto, entiende que todos quieren que termine.

PUBLICIDAD

"Todos tenemos fatiga COVID. Hay muchas cosas que la gente acaba de terminar: usar máscaras, distanciamiento social, no ver a sus familiares y amigos", dijo.

A medida que bajan las temperaturas en Georgia y aumentan los casos de COVID-19, dijo que todos deben permanecer atentos.

"Esto debería hacer que los georgianos tomen nota y sepan que estamos teniendo un aumento en la transmisión continua dentro de nuestra comunidad y esto es un aumento en lo que hemos estado viendo en las últimas semanas".


Al examinar a los pacientes de COVID en el hospital desde principios de mayo, a finales de julio, lo peor de todo, había alrededor de 3.000.

Desde el aumento repentino del verano, el número se redujo a alrededor de 1.300 por día. Sin embargo, lo que sucedió la semana pasada muestra que ahora estamos por encima de 1.600 y estamos subiendo.

El cuadro a continuación muestra el número de pacientes activos en comparación con los nuevos casos de COVID-19 desde abril. Puede ver claramente que el estado alcanzó su punto máximo en julio.

"Esto no es tan alto como lo que estábamos viendo en julio, pero queremos hacer todo lo posible para mitigarlo y llegar a donde estábamos en julio y agosto".


Dijo que un buen lugar para comenzar es repensar cómo celebrar las fiestas sin asistir a grandes reuniones.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan reunirse únicamente con personas que vivan con usted o, como mucho, con otra familia.

Te Puede Interesar

Relacionados: