Un grupo de demócratas presentó una demanda en la Corte Federal este jueves para pedir que se intervengan y evitar largas filas y horas de espera en las elecciones presidenciales de Georgia.
Demócratas de Georgia presentan demanda para evitar que se repita en las presidenciales los problemas de las primarias
La demanda argumenta que los votantes de Georgia se han enfrentado a los tiempos de espera más largos del país en los últimos años, en parte debido al cierre de los lugares de votación y al aumento del número de votantes.

La demanda, presentada por el Partido Demócrata y tres votantes, solicita que un juez requiera más lugares de votación, trabajadores electorales mejor capacitados y boletas de emergencia, según reportó AJC News.
La acción legal se produce después de que las autoridades electorales en el estado decidieran cerrar algunos precintos debido a la pandemia del coronavirus, los requisitos de distanciamiento social y las dificultades para operar las máquinas de votación generaron que se formaran líneas en las primarias del 9 de junio, especialmente en el condado de Fulton y otros condados del área metropolitana.
"Los problemas que vimos en Georgia en las primarias no pueden repetirse en noviembre", dijo la senadora estadounidense Catherine Cortez Masto de Nevada, presidenta del Comité de Campaña Senatorial Democráta. "Este es un problema con una solución clara, y no hay razón para que los funcionarios electorales no tomen las medidas razonables para asegurarse de que los georgianos no hagan fila durante horas para votar".
Según los demandantes, para solucionar el problema se debe incrementar el número de sitios de votación y contratar más trabajadores electorales. La demanda sostiene que los problemas para llevar a cabo las elecciones requieren la intervención de la corte para asegurarse que no ocurran en noviembre.
Además de mejorar la dotación de personal, los funcionarios electorales también están implementando cambios para prepararse para las elecciones presidenciales, incluida la asignación de técnicos a cada lugar de votación, la entrega de máquinas de votación con anticipación y acelerar el registro de votantes.
El subsecretario de Estado, Jordan Fuchs, indicó que se proporcionó datos a los condados para ayudarlos a decidir dónde podrían necesitarse más lugares de votación y equipos.
"Trabajaremos durante todo el día desde aquí hasta las elecciones, bajo las circunstancias extraordinarias de una pandemia, para asegurarnos de que todos los votantes elegibles de Georgia estén plenamente informados sobre cualquier cambio en el lugar de votación", aseguró Fuchs.
La demanda indica que los votantes de Georgia se han enfrentado a los tiempos de espera más largos del país en los últimos años, en parte debido al cierre de los lugares de votación y al aumento del número de votantes.
Los funcionarios electorales del condado cerraron 214 recintos en todo el estado entre 2012 y 2018, según un recuento de Atlanta Journal-Constitution. Mientras tanto, el número de votantes registrados aumentó en aproximadamente 1 millón. Ahora hay más de 7.4 millones de votantes registrados en Georgia.
El Partido Demócrata de Georgia, dos votantes del condado de Fulton y un votante del condado de Cobb se unieron para presentar la demanda.








