Demócrata presentará proyecto de ley para proteger a simpatizantes de Trump de "crímenes de odio"

El apoyo de Vernon Jones a Donald Trump es total. Solo en el mes de abril, a pesar de ser un legislador demócrata de Georgia, decidió respaldar públicamente la candidatura presidencial del republicano: "Estoy enfermo y cansado de que mi familia y yo seamos atacados y acosados por poner a mi país antes que mi partido", dijo en su momento.

Video Trump defiende que los casos de violencia policial no son un reflejo de la realidad de las fuerzas de seguridad

El representante demócrata de Georgia, Vernon Jones, quien ha respaldado públicamente la reelección del presidente Donald Trump, está preparando un proyecto de ley que clasificaría cualquier ataque contra algún partidario del presidente de Estados Unidos como un crimen de odio.

"He visto innumerables videos de partidarios de Trump atacados en las calles simplemente por su apoyo a @realDonaldTrump. Llamemos a esto lo que es: un crimen de odio. Y a medida que regresemos a la legislatura la próxima semana, presentaré una legislación que lo hará así", dijo el demócrata a través de un tuit.

PUBLICIDAD

De acuerdo con Victim Connect, un crimen de odio es cualquier delito motivado por un sesgo o un prejuicio respecto a la membresía de la víctima en un grupo específico, como raza, nacionalidad, orientación sexual, género o creencia religiosa.


Desde septiembre de 2015, se han informado 334 delitos de odio contra los partidarios del presidente, según un artículo de Breitbart News de marzo de 2019. De acuerdo con Veron, este proyecto de ley permitiría a los tribunales condenar a los infractores, mínimo por seis meses.

"Estos delitos denunciados incluyen agresiones físicas, vandalismo y el fomento de la violencia contra individuos y grupos basados únicamente en sus creencias personales", señaló el informe.

Renuncia a medias

A solo una semana de anunciar su respaldo al presidente Donald Trump, el representante estatal demócrata de Georgia, Vernon Jones anunció este 22 de abril que no completará su mandato.

"Apague las luces, me fui de la plantación", dijo Jones en un comunicado. “Alguien más puede ocupar esa suite. Por lo tanto, tengo la intención de no completar mi mandato a partir del 22 de abril de 2020".

La presidenta del Partido Demócrata de Georgia, Nikema Williams, quien también se desempeña como senadora estatal en representación de Atlanta, dijo que Jones "averguenza el partido...y no defiende nuestros valores".

Jones afirmó que desde que anunció su respaldo a la campaña presidencial republicana recibió fuertes críticas. "Estoy enfermo y cansado de que mi familia y yo seamos atacados y acosados por el Partido Demócrata por poner a mi país antes que mi partido".

PUBLICIDAD

Sin embargo, Jones dijo en un comunicado en video horas después que revirtió sus planes y que no renunciará: “Ayer, anuncié mis intenciones de renunciar a mi oficina. Pero poco después, la cantidad de apoyo que recibí fue demasiado grande para ignorarla”, dijo en un comunicado.

“No permitiré que los demócratas me intimiden para someterme. No los dejaré ganar. NO voy a renunciar”.