null: nullpx
Coronavirus

Eliminan temporalmente prueba práctica de manejo para obtener licencia de conducir en Georgia

Las personas que tramiten por primera vez la licencia para conducir ya no tendrán que presentar la prueba práctica de manejo, luego que el gobernador Brian Kemp eliminara el requisito, como medida para preservar el distanciamiento social y evitar la propagación del coronavirus.
30 Abr 2020 – 07:57 PM EDT

ATLANTA, Georgia. Para los residentes que deseen obtener una licencia para conducir por primera vez ya no tendrán que someterse a presentar la prueba práctica de manejo, hasta que se matenga vigente la orden de emergencia del gobernador que se estima culmine el 13 de mayo, a menos que decida extenderla.

Bajo la última orden ejecutiva del gobernador Kemp, firmada el 23 de abril, exime el requisito de presentar la prueba de manejo para la mayoría de las licencias de conducir.

Los solicitantes por primera vez aún tienen que cumplir con todos los requisitos para manejar, pero la prueba de conducir detrás del volante ha sido suspendida.

El portal web del Departamento de Servicio para Conductores de Georgia reseña los pasos y requisitos que deberán cumplir quienes deseen obtener por primera vez la licencia de conducir.

Los solicitantes deben iniciar sesión o crear una cuenta de Servicios en línea DDS para actualizar o renovar sus licencias.

Los adolescentes que ya tienen un Permiso de Aprendizaje (Clase CP) y la ha mantenido durante 1 año y 1 día sin violaciones, el sistema mostrará su licencia como Clase D. Seleccione una Renovación en la esquina superior derecha para procesar su nueva licencia. Si tiene infracciones, no podrá actualizar.

Si tiene más de 18 años y tiene un Permiso de aprendizaje (Clase CP), el sistema también mostrará una Licencia de clase D, si es elegible. Seleccione Renovación en la esquina superior derecha para procesar su nueva Licencia de Clase C.

Debe confirmar la información y luego pagar la actualización. Una vez que se complete el pago, recibirá un correo electrónico de confirmación.

Cualquier conductor mayor de 17 años, sin licencia o permiso actual, debe programar una cita para tomar los exámenes de conocimiento apropiados.

Los conductores de motocicletas y CDL deben programar una cita para una prueba de manejo. La orden ejecutiva actual expira a mediados de mayo.


Te Puede Interesar

Así luce actualmente el aeropuerto más transitado del mundo

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:CoronavirusGeorgiaNoticiasEpidemiaAtlanta

Más contenido de tu interés