La manera como se deben llevar a cabo las votaciones en un año electoral marcado por la pandemia del coronavirus ha establecido un claro distanciamiento en posiciones entre demócratas y republicanos en varios estados del país y Georgia no ha sido la excepción.
Condado Jackson pide que todas las votaciones sean por correo en las primarias del 9 de junio
Ante la incertidumbre de lo que ocurrirá en los meses siguientes con la pandemia del coronavirus, miembros de la junta electoral buscan la alternativa del voto por correo para todos los ciudadanos registrados.

Aún más cuando el presidente Donald Trump ha sugerido que el voto por correo lleva al fraude, algo que asegura les debe preocupar a los republicanos.
Republicans should fight very hard when it comes to state wide mail-in voting. Democrats are clamoring for it. Tremendous potential for voter fraud, and for whatever reason, doesn’t work out well for Republicans. @foxandfriends
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) April 8, 2020
El gobernador de Georgia, Brian Kemp, anunció este miércoles una extensión de la emergencia de salud pública, una medida que llevó al secretario de estado a aplazar las primarias del 19 de mayo para el próximo 9 de junio.
No es claro si para esa fecha haya terminado la propagación del covid-19, es por eso que candidatos y electores buscan opciones para asegurar el voto. Es allí donde toma relevancia para los funcionarios electorales que todos los votantes registrados voten por correo.
La Junta Electoral del Condado de Jackson votó cuatro a uno para enviar una resolución al secretario de estado, Brad Raffensperger y al Presidente de la Cámara de Representantes, David Ralston, recomendando que las primarias estatales se lleven a cabo completamente por correo.
"[La votación por correo en la actual pandemia de covid-19 es el único método garantizado para proteger a los votantes, los trabajadores electorales y otras personas involucradas en el proceso de votación", se lee en el borrador de la resolución. La votación se realizó a través de una reunión por Zoom.
Raffensperger y Ralston ha expresado su preocupación por el aumento del fraude electoral en las votaciones por correo.
La exalcalde de Hoschton, Erma Denney, dijo a AJC News que esos temores son infundados, "miles" de boletas electorales ausentes ya se han emitido solo en el condado de Jackson.
"Quizás otras personas no saben cuán seguro es ese proceso", mencionó Denney. “Observé y aprendí cómo pasa el personal electoral y realiza controles de firma. Si las personas están preocupadas por el fraude, esto es algo que no puede pasar".
"Lo peligroso de votar este año es votar en persona. Ese es el peligro. No es fraude electoral", afirmó la exalcaldesa. Así mismo, aseguró que las escenas de los votantes de las primarias en Wisconsin haciendo largas filas este martes para emitir su voto en persona es una advertencia para Georgia.
Esto le puede interesar:
Notas Relacionadas

















