null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Georgia aplaza nuevamente sus elecciones debido al coronavirus

Trabajadores electorales habían renunciado y algunos puestos de votación anunciaron que estarían cerrados por temor al covid-19.
9 Abr 2020 – 02:05 PM EDT

El secretario de estado de Georgia, Brad Raffensperger, pospuso este jueves las elecciones primarias de Georgia programadas para celebrarse el 19 de mayo hasta el 9 de junio, debido al temor de los residentes de la propagación del coronavirus.

Varios trabajadores electorales renunciaron a participar en los comicios por temor al contagio y se informó de votantes que no querían visitar los puestos de votación para evitar quedar expuestos al virus.


Raffensperger dijo no había pospuesto las elecciones porque que carecía del poder para hacerlo pero este miércoles cuando el gobernador Brian Kemp extendió el estado de emergencia de salud pública se abrió la posibilidad.

"Esta decisión permite que nuestra oficina y los funcionarios electorales del condado continúen implementando planes de contingencia para garantizar que la votación pueda ser segura", dijo Raffensperger. " Me doy cuenta de que cada dificultad no se resolverá por completo para el momento en que comience la votación en persona para las elecciones del 9 de junio".

Georgia es uno de los 16 estados que pospuso las elecciones primarias presidenciales o ha decidido optar por el voto por correo con plazos extendidos.

Esto te puede interesar:


Desde el auto y con 'distancia social': así se votó en Wisconsin con el coronavirus (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés