Candidata republicana de Georgia dice que "los niños no deben usar máscaras" en tiempos de coronavirus

Marjorie Taylor Greene, candidata republicana al Congreso en Georgia, afirmó en un tuit, que fue borrado horas después por violar las reglas de la red social, que las mascarillas en los niños no son saludables para su crecimiento psicológico, emocional y educativo.

Video El distrito escolar del condado de Gwinnett entra en la fase final del plan de reapertura

Marjorie Taylor Greene, una candidata republicana al Congreso en Georgia con un historial de comentarios incendiarios, afirmó en un tuit publicado el martes, que fue borrado horas después por violar las reglas de la red social, que "los niños no deben usar máscaras".

El comentario contrasta con las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y profesionales de la salud del uso de la máscara para evitar la propagación del coronavirus.

PUBLICIDAD

Greene dijo que las máscaras "no son saludables para su crecimiento psicológico, emocional y educativo" y que "obligar a los niños a usar máscaras es una privación de la masculinidad".

"La masculinidad no es tóxica ni peligrosa", agregó. "El socialismo democrático y los cierres son". Greene incluyó una imagen con su tweet que destaca las bajas tasas de muerte entre los pacientes infantiles con covid-19, reportó CNN.

Greene, que cuenta con el apoyo del presidente Donald Trump, esta en una contienda para ser electa al Congreso de EEUU en noviembre representando a un distrito fuertemente republicano.

Los funcionarios de salud pública señalan que las mascarillas pueden ayudar a prevenir la propagación del virus, que ha infectado a más de 6,3 millones de personas en Estados Unidos y ha terminado con la vida de alrededor de 190,000, según las últimas cifras. Los CDC recomiendan que las personas mayores de 2 años "usen máscaras en lugares públicos cerca de personas que no viven en casa y cuando no pueden permanecer a 6 pies de distancia de otras personas".

El CDC reconoce en su guía que es posible que las máscaras no sean posibles en algunas circunstancias que podrían alterar las condiciones físicas o mentales.

Más de 513,000 niños estadounidenses han sido diagnosticados con covid-19, según la Academia Estadounidense de Pediatría y la Asociación de Hospitales Infantiles. Los niños representan casi el 10% de todos los casos reportados en los Estados Unidos, según el informe de los grupos publicado el martes.

PUBLICIDAD

Greene ha expresado anteriormente su respaldo a la teoría de la conspiración QAnon y tiene un historial de comentarios islamófobicos e intolerantes en las redes sociales.

Esto te puede interesar: