ATLANTA, Georgia. Este martes se llevan a cabo las elecciones primarias en Georgia, luego de meses de demoras debido al coronavirus, los votantes se dirigieron a las urnas para finalmente emitir su voto, sin embargo muchos denuncian la lentitud del proceso.
Largas colas y hasta cuatro horas de espera generan molestias entre los votantes en las primarias en Georgia
Luego de meses de demoras debido al coronavirus, los votantes se dirigieron a las urnas para finalmente emitir su voto, varios se han quejado por la lentitud del proceso.

Los problemas incluyen: largas colas debido al distanciamiento social, falta de máquinas de votación, errores en las máquinas de votación y más. Los líderes estatales empujaron los problemas completamente a los gobiernos locales y criticaron su preparación.
Notas Relacionadas

En estos condados donde está vigente el controvertido programa 287(g) se elige alguacil
Todo el tiempo, los votantes quedaron en la estacada decidiendo esperar o rendirse.
El presidente de la Cámara de Representantes de Georgia, David Ralston, le dijo al Comité de Asuntos Gubernamentales de la Cámara que comience a investigar los problemas en las primarias de hoy en todo Georgia, especialmente en el condado de Fulton.
"Estamos escuchando anécdotas de todo el estado, particularmente en el condado de Fulton, esta mañana de deficiencias inaceptables: los trabajadores electorales no están capacitados adecuadamente, el equipo de votación no funciona, y las boletas en ausencia no se reciben entre otros temas. Nuestros trabajadores electorales dan su tiempo para servir a los georgianos, y no merecen ser culpados por problemas sistémicos más allá de su control".
Por otra parte el Gerente de Implementación de Votación de Georgia Gabriel Sterling reiteró las críticas del Secretario de Estado a los gobiernos locales para las primarias.
Hasta ahora no tenemos informes de ningún problema real con el equipo. Sí tenemos informes de equipos entregados en ubicaciones equivocadas y entregados tarde. Tenemos informes de trabajadores electorales que no entienden la configuración o cómo operar el equipo de votación. Si bien estos son desafortunados, no son problemas del equipo, sino una función de los condados que participan en una planificación deficiente, capacitación limitada y fallas de liderazgo. Más de 2,000 recintos funcionan normalmente en todo el estado de Georgia.
El Partido Demócrata de Georgia emitió una declaración poco antes del mediodía que culpó directamente a los pies de la oficina del Secretario de Estado diciendo en parte:
El trabajo del Secretario de Estado es proporcionar apoyo y capacitación adecuados para los condados mientras implementa el nuevo sistema de votación de Georgia, y ha fallado. En todo el estado, los votantes de Georgia están esperando horas para emitir su voto porque el sistema de Georgia les está fallando. Exigimos una acción estatal por parte del Secretario de Estado, el principal funcionario electoral en Georgia, para solucionar este problema inmediatamente antes de que veamos estos problemas en cada elección de este ciclo.
El Secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, fue muy crítico con los preparativos del condado de Fulton. Dijo que hay "problemas menores en la mayoría de los condados grandes", pero que los problemas en Fulton están muy extendidos y que no está sorprendido.
Raffensperger dijo a CBS46, socio editorial de Noticias 34 Atlanta que los problemas del martes serán parte de una investigación en curso que su oficina abrió la semana pasada por problemas con las elecciones del condado Fulton.
La alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, tuiteó el martes por la mañana que ha visto a muchas personas esperando en la fila.
This seems to be happening throughout Atlanta and perhaps throughout the county. People have been in line since before 7:00 am this morning. https://t.co/l28JvxhZxi
— Keisha Lance Bottoms (@KeishaBottoms) June 9, 2020












