Electores en Georgia podrán votar por dos enmiendas y un referéndum en la boleta electoral

Los votantes de Georgia tienen la oportunidad de opinar sobre dos enmiendas constitucionales propuestas, junto con un referéndum estatal, en las elecciones generales del 3 de noviembre.

Video Electores en Georgia podrán votar por dos enmiendas y un referéndum en la boleta electoral

ATLANTA, Georgia.- Los electores en el estado no solo tendrán la opción de votar por el presidente de Estados Unidos o los representantes al congreso, sino que además, tendrán en la boleta electoral dos enmiendas y un referéndum estatal.

Enmienda 1

PUBLICIDAD

" Autoriza la dedicación de tarifas e impuestos a los propósitos previstos por la ley estatal general”.

Esta enmienda facilitaría a los legisladores de Georgia asegurarse de que el dinero de las tarifas especiales se utilice para los fines previstos. Por ejemplo, se cobra una tarifa por cada neumático nuevo vendido. Se supone que ese dinero se utilizará para limpiar vertederos ilegales. Pero a veces se usa para otras cosas.

Un voto “SÍ” autorizaría a los legisladores a tener más control sobre cómo se gasta el dinero de las tarifas especiales.

Enmienda 2

Renuncia a la inmunidad soberana estatal y local por violación de las leyes estatales, constituciones estatales y federales”.

Esta enmienda facilitaría que las personas demanden a los gobiernos por violar la constitución. En 2017, la Corte Suprema de Georgia dictaminó que los ciudadanos no pueden demandar a los gobiernos estatales o locales por leyes inconstitucionales sin el permiso del gobierno.

Un voto de “Sí” restablecería los derechos de los ciudadanos a demandar para revocar leyes inconstitucionales.

Referéndum estatal

"Establece una exención de impuestos para ciertos bienes inmuebles propiedad de organizaciones benéficas".

Este referéndum eximiría a las organizaciones benéficas de los impuestos a la propiedad por terrenos utilizados con el propósito de construir o reparar viviendas unifamiliares. Esto tiene como objetivo proporcionar una desgravación fiscal a organizaciones benéficas como Habitat for Humanity.

PUBLICIDAD

Un voto de “Sí” autorizaría esa exención de impuestos para las organizaciones benéficas. Una vez que la propiedad se vende a otra persona, se grava con impuestos.

Esto te puede interesar