ATLANTA, Georgia. La Oficina del Fiscal General de estado emitió una advertencia contra las personas que intenten cambiarse de estado sin intención de permanecer solo para participar en la segunda vuelta el 5 de enero podrían incurrir en un fraude electoral.
Advierten a los que intentan cambiar su residencia a Georgia para las elecciones al senado podrían incurrir en fraude electoral
La Oficina del Fiscal General de Georgia enfatizó que cualquier forma de fraude electoral se considera un delito grave y podría conllevar una sentencia de diez años de prisión y una multa de $ 100,000.

Casi inmediatamente posterior al día de las elecciones, se habló de que los organizadores se "mudarán" a Georgia para apoyar las carreras consecuentes que consisten en la segunda vuelta entre los titulares republicanos, David Perdue y Kelly Loeffler, y sus rivales demócratas, Jon Ossof y Raphael Warnock.
Any out-of-state individuals temporarily coming to Georgia for the sole purpose of voting in the January 5th run-off election with no intention of permanently staying in our state are subject to felony prosecution.
— GA AG Chris Carr (@Georgia_AG) November 13, 2020
More here -> https://t.co/HRaEchTBkv
Durante una conferencia de prensa el jueves, el gerente de implementación del sistema de votación del estado en la oficina electoral liderada por los republicanos emitió una advertencia bipartidista.
“Permítame ser claro sobre esto: si desea mudarse a Georgia y ser parte del estado número uno en Estados Unidos para hacer negocios, estamos felices de tenerlo”, dijo Gabriel Sterling.
“Es genial que vengas. Pero si estás aquí solo por el bien de la política…. Si votó por el Senado en un estado y se mudó aquí a otro estado, sé que es otra cosa que podría presentarse ante los tribunales porque ya ha emitido un voto por un organismo que podría estar sentado en enero. No juegues con nuestro sistema".
Sterling hizo referencia al anuncio de alto perfil proveniente del ex candidato presidencial demócrata Andrew Yang, quien declaró que se mudaría a Georgia para ayudar en las elecciones del 5 de enero.
"Sé que se ha hablado de personas que vienen de otros estados, Andrew Yang es el más famoso en venir a ayudar a Georgia a ver la luz y hacer lo correcto", dijo Sterling, burlándose de la idea de que el estado girara en la dirección equivocada.
Los organizadores de Georgia Stand-Up, donde los líderes señalaron que un movimiento completo de registro de votantes y cambios de identificación estatal, tendría que realizarse antes del 7 de diciembre para ser elegible en orden para que el individuo vote en la segunda vuelta.
El grupo, que se centra en registrar a los votantes que cumplen 18 años antes de la contienda del 5 de enero, disuadió a cualquiera de intentar un movimiento temporal a la luz de las elecciones, según reportó WSBTV.
“Si vienes aquí, planea quedarte”, dijo el organizador Ariel Singleton, quien además alent´ó a los nuevos residentes permanentes a registrarse para la segunda vuelta, dijo que cualquier persona con planes de residencia temporal podría detener el proceso electoral.
“Podría llevar a otro que verifique su residencia real. También puede conducir a más leyes electorales como vemos en el estado de Georgia. Tienes que mostrar tu identificación. Así que estas son cosas en las que tienes que pensar a largo plazo y no deslizarte por una pendiente resbaladiza".
Si el estado pudiera probar algún juego del sistema, tendría que hacerlo en los tribunales. La investigación profundizaría en el lugar donde vivió realmente durante un período de tiempo no especificado pero significativo.
La oficina del fiscal general del estado enfatizó que cualquier forma de fraude electoral se considera un delito grave y podría conllevar una sentencia de diez años y una multa de $ 100,000.







