El suministro eléctrico en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson Atlanta, en Georgia, se reestableció en la madrugada del lunes tras un apagón que obligó a suspender cientos de vuelos y provocó que miles de pasajeros quedaran varados debido a un problema técnico por un incendio en una estación subterránea.
El aeropuerto de Atlanta recupera la electricidad después de un apagón que dejó varados a miles de pasajeros
El corte eléctrico provocó que miles de pasajeros se quedaran varados en la terminal del aeropuerto con más tránsito del mundo. La Administración Federal de Aviación (FAA) de EEUU había emitido una orden de "parada en tierra" para todos los aviones con destino a Atlanta.
"Se reestableció la corriente eléctrica en todas las", anunció el aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta a través de su cuenta Twiter, once horas después de haber anunciado un corte de electricidad.
UPDATE: Power has been restored on all concourses. 5,000+ meals are being delivered to passengers. Trains will be operational soon.
— Atlanta Airport (@ATLairport) December 18, 2017
El "aeropuerto con más tráfico del mundo" fue recuperando la electricidad progresivamente por zonas y el incidente se dio por concluido a las 23:30, hora local del domingo.
La Administración Federal de Aviación (FAA) había emitido una orden de "parada en tierra" para todos los vuelos con destino a Atlanta, lo que obligóa los aviones a volver a su punto de orgien o aterrizar en otros aeropuertos.
Las autoridades esperan que el tráfico comercial se reanudara a lo largo de la jornada de este lunes.
1/2 The #FAA has put in a ground stop for flights headed to @ATLairport due to a power outage affecting the airport terminals. The FAA Tower can operate normally, however, departures are delayed because airport equipment in the terminals is not working.
— The FAA (@FAANews) December 17, 2017
La interrupción, que afectó a todas las operaciones del aeropuerto, comenzó con un incendio en una instalación eléctrica subterránea de Georgia Power, dijo el alcalde de Atlanta, Kasim Reed.
La intensidad del incendio dañó dos subestaciones del aeropuerto, incluido el "sistema redundante" del aeropuerto, que debería haber proporcionado energía de respaldo, añadió, según la CNN.
"Ciertamente entendemos que la interrupción ha causado frustración e ira y estamos haciendo todo lo posible para que la gente vuelva a casa de inmediato", dijo Reed en una conferencia de prensa.
En el aeropuerto de Atlanta circula una media diaria de unos 275,000 pasajeros y casi 2,500 vuelos, que tuvieron que ser desviados a otros terminales aéreos, de acuerdo a las autoridades.
Durante la noche se estuvieron sirviendo comidas y bebidas a los cientos de personas que se quedaron en la terminal.
LIGHTS ON and delivering food and water to our passengers! Thank you @dancathy with @ChickfilA for opening on a SUNDAY! #ChristmasMiracle pic.twitter.com/0PlSxHIWj5
— Atlanta Airport (@ATLairport) December 18, 2017
La ciudad de Atlanta movilizó el Centro de Convenciones Internacional de Georgia y proporcionó servicios de transporte para quienes necesitaran un lugar para pasar la noche.













