null: nullpx
Regreso a clases

Escuelas del condado de Fulton relajan las restricciones por el coronavirus

Ya no se requerirá que los estudiantes y empleados usen tapaboca durante las actividades al aire libre como el recreo. las escuelas pueden organizar celebraciones de fin de año al aire libre sin restringir el tamaño del grupo.
23 Abr 2021 – 08:02 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El cuarto distrito más grande del estado anunció el jueves que relajará varias medidas de seguridad contra el coronavirus. A partir del 3 de mayo, las máscaras serán opcionales para los empleados y estudiantes de las escuelas secundarias durante las actividades al aire libre, informó el Distrito escolar del condado de Fulton.

No se requerirá que los espectadores en eventos deportivos usen una máscara.

El distrito tampoco limitará más el tamaño de las multitudes que asisten a eventos en sus lugares al aire libre. Los estadios de fútbol utilizados en la primavera por los equipos de lacrosse, pista y fútbol han estado al 30% de su capacidad .

A partir del 17 de mayo, las escuelas pueden organizar celebraciones de fin de año al aire libre sin restringir el tamaño del grupo. Las máscaras seguirán siendo necesarias para todos los que estén dentro de la escuela.

La vicepresidenta de la junta, Kimberly Dove, dijo que no hay preocupación por el uso de tapabocas mientras juegan en las barras o en el gimnasio.

Dove dijo que muchas familias siguen preocupadas por la cantidad de maestros y administradores vacunados. El distrito lanzará una encuesta a los empleados la próxima semana para tratar de precisar ese número.

Fulton también está cambiando sus reglas de cuarentena.

Las personas completamente vacunadas que entran en contacto directo con alguien que tiene COVID-19 no necesitan ponerse en cuarentena, siempre que no presenten síntomas de la enfermedad.

El superintendente Mike Looney dijo que "tenemos una diferencia de opinión significativa en nuestra comunidad escolar, y nuestro enfoque es lento, mesurado y cauteloso", agregó que “reconoce que para algunas de nuestras familias no es lo suficientemente rápido. También reconozco que para muchas de nuestras familias es demasiado rápido “.

Te Puede Interesar

Cargando Video...
En español: Centro de información para programar la vacuna contra el coronavirus
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés