null: nullpx
Regreso a clases

Escuelas Públicas de Atlanta implementará el uso obligatorio de tapabocas para los estudiantes y el personal

Los estudiantes y todo el personal de las Escuelas Públicas de Atlanta que regresen a clases presenciales deberán usar mascarillas en los edificios escolares.
22 Jul 2021 – 11:59 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

ATLANTA, Georgia.- Todos los estudiantes y personal administrativo y docente de las Escuelas Públicas de Atlanta (APS) deberán usar tapabocas mientras estén en cualquier instalación educativa.

El anuncio lo realizaron este jueves, en el comunicado detallan que implementarán un protocolo de uso de tapabocas que cubre todas las escuelas y edificios del sistema escolar.

Las autoridades señalaron que los estudiantes menores de 12 años no pudieron vacunarse, así como el aumento de la variante Delta, que se extendió más de un 200% más rápido que la original, como dos razones detrás de la decisión.

Según los funcionarios, alrededor del 18% de los estudiantes elegibles están completamente vacunados y el 58% de los empleados del distrito están vacunados o planean hacerlo al comienzo del año escolar en agosto.

Loading
Cargando galería

"Se ha demostrado que el uso constante y correcto del uso de mascarillas reduce la propagación del COVID-19", dijo APS en el comunicado.

Bajo las pautas, se requerirán máscaras para todos los estudiantes y miembros del personal en todas las escuelas y edificios durante la jornada escolar y laboral, así como en las actividades y clubes después de la escuela.

También se requerirán máscaras en los autobuses escolares, en los vestuarios y en las prácticas, clases y eventos de la banda y el coro.

Las máscaras serán opcionales en las actividades al aire libre como el recreo, la cafetería, los deportes y las prácticas al aire libre.

Además, APS ofrecerá vacunas COVID-19 a los estudiantes y al personal durante la Fiesta de Regreso a Clases del 31 de julio y mediante vacunas en el lugar en las escuelas intermedias y secundarias. Los padres deberán firmar formularios de consentimiento antes de que sus hijos sean vacunados.

Las escuelas públicas de Atlanta se unen a los condados de DeKalb y Clayton, que también mantienen vigentes los mandatos de máscaras. Las escuelas de los condados de Fulton, Cobb y Gwinnett ya han dicho que no requerirán que los estudiantes usen máscaras este año.

Si bien los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades solo han dicho que las personas no vacunadas deben usar máscaras, la Academia Estadounidense de Pediatría ha recomendado que todos los estudiantes y el personal usen máscaras independientemente del estado de vacunación.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés