Muere niño hispano de 21 meses que estuvo una hora dentro de un auto caluroso en Georgia
MOULTRIE, Georgia. Un niño de 21 meses de edad, hijo de hispanos, murió este martes luego de haber pasado por casi una hora en un auto caluroso, confirmaron este jueves las autoridades a Noticias 34 Atlanta.
El incidente se registró poco antes de las 7:49 pm, cuando oficiales del alguacil del condado de Colquitt respondieron a un llamado a la sala de emergencia del Colquitt Medical Center, donde el menor falleció.
"Un niño fue ingresado y de alguna forma había permanecido encerrado en un auto por 45 minutos", explica el reporte.
Los padres del menor fueron identificados como Yaniel Leyva, de 40 años, y María Linda Leyva, de 34.
De acuerdo con las autoridades, el niño, cuya identidad no fue proporcionada, fue dejado en el vehículo en la vivienda de la familia, ubicada sobre Tommy Meredith Road, en Moultrie, unas 200 millas al sur de Atlanta.
"En este momento estamos investigando y estamos realizando muchas entrevistas para corroborar los hechos y las circunstancias", dijo en entrevista telefónica a Noticias 34 Atlanta este jueves Chris Robinson, un investigador de la Oficina del Sheriff de Colquitt. "Nadie ha sido acusado en este momento".
Robinson agregó que la investigación está en la etapa inicial y que están a la espera de la autopsia del menor.
En lo que va del año, al menos 29 menores han fallecido en autos calurosos en el país, de acuerdo a estadisticas de la organización Kids and Cars, que aboga por la seguridad de los menores en los vehículos.
Esta es la primera muerte relacionada a autos calurosos en el estado en lo que va del año, de acuerdo con el organismo. En 2018,unos 52 niños perdieron la vida en Estados Unidos por golpes de calor asociados a las altas temperaturas .