ATLANTA, Georgia. - Emanuel Esfahani, un hombre de 21 años, acusado de un accidente en el que murieron cinco jóvenes, cuatro de ellos hispanos, fue sentenciado a 30 años en prisión este lunes 20 de octubre. Univision 34 Atlanta tuvo acceso a los documentos de corte.
Dan 30 años en prisión a conductor que provocó la muerte de jóvenes hispanos en la I-85
Univision tuvo acceso a los documentos de la sentencia del conductor culpable del accidente en el que murieron cinco adolescentes, cuatro de ellos hispanos, cuando el vehículo en el que viajaban cayó de una rampa de salida hacia la I-85.

Esfahani fue encontrado culpable de todos los cargos que enfrentaba, entre los que se encontraban homicidio vehicular en primer grado, conducción imprudente y no usar un cinturón de seguridad, entre otros.
Aunque el acusado fue sentenciado a 30 años en prisión, solo tendrá que pasar los primeros 16 años encarcelado. El resto de la condena podrá seguirla en libertad condicional.
En libertad condicional deberá cumplir con ciertas condiciones: deberá evitar tener contacto con las familias de los fallecidos y con Jonathan Reyes o Cordeo Jones. Además, deberá probar que no está consumiendo sustancias, completar un curso de manejo defensivo y tendrá que hacerse pruebas de alcohol y drogas aleatorias.
El accidente que provocó la muerte de cinco jóvenes en Georgia
Esfahani era el conductor del auto que chocó con la camioneta Tacoma en la que viajaban seis adolescentes. Cinco de ellos murieron cuando el auto en el que viajaban cayó de una rampa de salida hacia la I-85 en septiembre del 2023.
Las víctimas mortales fueron identificadas como:
- Katie Gaitán Miranda, de 17 años residente de Atlanta.
- Ashley Gaitán, de 16 años residente de Atlanta.
- Coral Paloma Lorenzo, de 17 años residente de Atlanta.
- Hung Nguyen, de 18 años residente de Lawrenceville.
- Abner Natanael Amezquita Santana, de 19 años residente de Suwanee.
Al menos tres de ellos eran estudiantes de la secundaria Lakeside, en el condado DeKalb.
Cuando el accidente ocurrió, Esfani no resultó herido. Sin embargo, llegó a un sitio y saltó una barrera de concreto en el paso elevado cayendo unos 25 pies y aterrizando en un arroyo.






