Conductores de Amazon en Atlanta se van a huelga a días de Navidad: esto es lo que sabemos

Trabajadores de entrega de paquetes de Amazon en Atlanta votaron para iniciar una huelga este jueves a menos de una semana de Navidad, una época alta en pedidos a nivel nacional.

Video Inicia huelga de trabajadores de Amazon: esto es lo que pide el sindicato a la compañía

ATLANTA, Georgia. - Un grupo de conductores de Amazon en Atlanta se unirán a la huelga que está llevandose a cabo en varias ciudades luego de no llegar a una negociación con la empresa por mejores condiciones laborales.

Esto es lo que sabemos. 👇

PUBLICIDAD

¿Cuándo inicia la huelga de Amazon?

La huelga general inició este jueves 19 de diciembre a las 6:00 a.m.

En Atlanta, el freno de actividades se planteó a las 9:00 a.m.

¿Qué pasará con Amazon en Atlanta?

El único grupo en la ciudad que ha decidido ir a huelga son los conductores que trabajan en la instalación de entrega DGT8, que se ubica en Alpharetta.

“Si no luchamos contra la avaricia de Amazon ahora, pensarán que pueden salirse con la suya en todo”, dijo Gregory Dunn, un trabajador de DGT8.

Este grupo está representado por el sindicato de Teamsters, que representa a casi 10,000 trabajadores de Amazon en 10 instalaciones en todo el país. Los trabajadores de ocho de esas instalaciones han decidido ir a huelga. Una de ellas es la de Alpharetta.

¿Por qué se fueron a huelga los trabajadores de Amazon?

El sindicato de Teamsters informó que se irían a huelga porque Amazon no reconoció su formación al no iniciar las negociaciones de sus contratos el 15 de diciembre, como se había propuesto.

"Si los Teamsters de Amazon se ven obligados a hacer huelgas, es porque la empresa ha fallado a su fuerza laboral", dijo el presidente general de los Teamsters, Sean M. O'Brien. "L os trabajadores de Amazon quieren ganarse bien la vida, tener una atención médica decente y estar seguros en el trabajo", agrega el comunicado.

El grupo está pidiendo un aumento de salario, un pago por riesgo, mejores condiciones de trabajo, equipos de mayor calidad y abrigos de invierno para cuando tienen que trabajar durante el frío.

PUBLICIDAD

Las huelgas de este jueves se están llevando a cabo en un almacén de Amazon en San Francisco y seis estaciones de entrega en el sur de California, la ciudad de Nueva York, Atlanta e Illinois.

Además, el sindicato informó que los trabajadores en más estaciones de trabajo están preparados para unirse.

¿Cuál ha sido la respuesta de Amazon a la huelga?

Amazon dice que los conductores de reparto no son empleados suyos, sino de una empresa que les presta servicios identificada como Delivery Service Partners.

“Desde hace más de un año, los Teamsters han seguido engañando intencionadamente al público, afirmando que representan a ‘miles de empleados y conductores de Amazon”, dijo la portavoz de Amazon, Kelly Nantel, en un comunicado.

A esto, el sindicato Teamsters indica que Amazon controla todo lo que hacen los conductores, por lo que deben ser considerados como los empleadores.

Más noticias en imágenes: