null: nullpx
Elecciones 2016

¿Usarán los hispanos el poder del voto?

Un panel de expertos discutió la importancia del voto de los electores latinos en los comicios presidenciales de noviembre.
31 Mar 2016 – 8:00 PM EDT

Un panel de expertos discutió la importancia del voto de los electores latinos en los comicios presidenciales de noviembre.

“Lo bueno de esta plática es que estamos viendo que aunque se platica mucho del impacto que tiene el voto latino, todavía nos falta mucho”, dijo Daniel Ortega.

Según datos de Naleo Educational Fund, más de 430,000 votantes latinos participarán en las próximas elecciones, aumentando en 8% en comparación con 2012.

Sin embargo, aún hay gran preocupación de que no todos los que son elegibles ejerzan su derecho al voto, especialmente en el estado de Arizona, donde miles tuvieron que esperar horas en largas filas en las elecciones preferenciales.


“Lo que nosotros tomamos en cuenta es la cantidad de votantes registrados, la cantidad de votantes que está registrado con un partido político y la cantidad de votantes que no eran elegibles”, explicó Leticia Castro del Departamento de elecciones del Condado Maricopa.

Luego de los problemas que hubo en las primarias, representantes electorales estuvieron presentes en el foro.

“Estamos tratando de informarnos de lo que está pensando la comunidad hispana especialmente tan importantes grupos que estan representando aquí para tratar de comprender que es lo que ellos piensan y sienten de lo que pasó en las últimas elecciones”, agregó Castro.

RELACIONADOS:Elecciones 2016Voto HispanoLocal

Más contenido de tu interés