TUCSON, Arizona. - La vida de Lilly Machado, madre de tres hijos, depende de un trasplante de hígado, luego de que le diagnosticaran cirrosis no alcohólica.
Le dieron un mes de vida, pero se apega a la esperanza de un trasplante para salvarse
Lilly Machado, madre de tres hijos, fue diagnosticada con cirrosis no alcohólica, le dieron un mes de vida, no tiene seguro médico y el procedimiento cuesta medio millón de dólares.

Machado ha sido una mujer sana, no toma licor, no fuma y no entiende aún por qué adquirió esta enfermedad. Los médicos le han dicho que su hígado funciona a menos del 15% de lo normal.
“Le dieron un mes de vida, pero su salud se está deteriorando, ya casi no puede hablar por eso temen que no llegue al mes si no se opera pronto”, dijo BereniceBowyer a Univision Arizona, hija de los propietarios del restaurante donde trabaja Machado. “La conozco desde que yo tenía 11 años, la queremos mucho, es como de nuestra familia”.
Bowyer dijo que Machado tiene tres hijos, de 19, 17 y 6 años. Por 15 años ha trabajado como mesera en el restaurante mexicano El Ranchito, en Globe. Su salud se comenzó a deteriorar hace alrededor de 3 meses.
Inició con una perdida de peso, sentía náuseas y vomito. Luego de varios exámenes determinaron el diagnostico.
Machado tiene cicatrices en el hígado y necesitaba un trasplante de hígado para sobrevivir
.
Sin embargo, para este procedimiento que tiene un costo de $450,000 dólares, le pidieron un adelanto de $50,000 y demostrar que puede cubrir el costo de la cirugía.
Es por esto que residentes de Globe, el pequeño poblado de Arizona, crearon la cuenta de GoFundMe Lillys Medical Expenses y han logrado recaudar $150,000 de los $450,000 que necesita Machado.
“Recientemente, Lilly recibió una noticia desafortunada. Le diagnosticaron cirrosis no alcohólica, su hígado funciona actualmente a solo 10-15%. Ya no es elegible para recibir tratamiento
Bowyer dijo la idea de esta ayuda colectiva es quitarle a Machado la carga financiera para que pueda concentrarse en su salud, curarse y recuperarse.





