Ya está con su padre el niño que sobrevivió un cruce por el desierto de Arizona en el que murieron su mamá y su hermana

Hugo Morales y su hijo, Kristhyan David, se encontraron por primera vez luego de que las autoridades se lo entregaran tras comprobar su paternidad con una prueba de ADN.

Video "Por favor ayúdeme": muere una madre y su hija cruzando la frontera de Arizona

TUCSON, Arizona. - La trágica historia de Claudia Marcela Peña, la colombiana que fue abandonada por coyotes en el desierto de Arizona cuando quiso cruzar hacia Estados Unidos con su hija de 10 años y su hijo de 1, y luego ella y la niña murieron, le dio la vuelta al mundo.

La llamada de desesperación que hizo al servicio de emergencias 911 pidiendo ayuda cuando sentía desfallecer en medio del desierto y bajo temperaturas que superaban los 100°F, se escuchó en EEUU y en su natal Colombia. El pequeño Kristhyan David, de 2 años, fue el único sobreviviente de esta tragedia.

PUBLICIDAD

Kristhyan y su padre solo se habían visto por videollamadas, pero el pasado 21 de agosto, vestido con la camiseta de la selección Colombia, cargando globos tricolor y acompañado de su madre Cristina Pinzón, quien viajó desde el país suramericano para acompañarlo, Morales lo vio por primera vez, según un video transmitido por Caracol Colombia.

Una trabajadora social del servicio de protección infantil viajó desde California, donde permaneció el niño por casi un mes, a Miami para entregarle el menor a su padre, después de comprobar la paternidad mediante pruebas de ADN, según reportó El Espectador.

“Es una felicidad muy grande recibir a mi hijo, pero todavía sigo con mi duelo por dentro por haber perdido a mi esposa y a mi hija. La verdadera felicidad para mí en este momento hubiera sido tenerlos a los tres juntos acá conmigo”, dijo Morales a Noticias Caracol.

La madre de Morales, emocionada con el reencuentro dijo que estaba allí para "acompañarlo en este proceso de aprender a ser padre y madre a la vez”, dijo.

Morales y su hijo recibieron la recomendación de recibir apoyo psicológico para enfrentar el trauma que les ha dejado este episodio en sus vidas.

Esto te puede interesar: