null: nullpx
Desapariciones

Un adolescente y su abuela están desaparecidos en el Gran Cañón

El menor de 14 años y su abuela de 62 forman parte de una excursión de la Escuela McCallie de Tennessee. Según testigos, perdieron el equilibrio y fueron arrastrados por un afluente del río Colorado.
17 Abr 2017 – 6:04 PM EDT

PHOENIX, Arizona. –Las autoridades del Parque Nacional del Gran Cañón buscan a una mujer y un adolescente que fueron arrastrados por el agua mientras trataban de cruzar un arroyo este fin de semana.

El menor de 14 años y su abuela de 62 forman parte de una excursión de la Escuela McCallie en Tennessee.

La escuela identificó al joven desaparecido como Jackson Standefer, un estudiante de octavo grado, no identificaron a la abuela.

Según miembros del grupo, el jóven y su abuela fueron arrastrados el sábado mientras cruzaban Tapeats Creek, un afluente del río Colorado por debajo del North Rim. Al parecer perdieron el equilibrio y el agua se los llevó.

"Somos conscientes de la situación en la que está involucrado el estudiante de octavo grado de McCallie, Jackson Standefer, y toda la comunidad en McCallie está orando por lo mejor. No hay comentarios mientras esperamos más información sobre esta situación en desarrollo", dice el comunicado de la escuela enviado al Times Free Press.

Un helicóptero del Departamento de Seguridad Pública de Arizona buscó el sábado por la noche a la pareja de desaparecidos y el Servicio de Parques envió un helicóptero y varias tripulaciones de tierra para rastrear la zona el domingo.

Este día reanudaron la búsqueda con un helicóptero y un drone que recorren el área para tratar de guiar a los buscadores en tierra con el fin de ubicar a los desaparecidos.

El Servicio de Parques describe en su página web las condiciones en el área, advirtiendo que la fusión de nieve o lluvia pesada puede hacer difícil cruzar el arroyo.



Más contenido de tu interés