null: nullpx
Rescates

"Por favor paren, no tengo gasolina y llevo cuatro días varada": el mensaje de una mujer perdida cerca del Gran Cañón

Una residente de Texas fue localizada y rescatada después permanecer perdida cinco días en un área remota del norte de Arizona, sin combustible ni señal de celular.
22 Mar 2017 – 6:27 PM EDT

FLAGSTAFF, Arizona. – Autoridades rescataron a una mujer residente de Texas que permaneció cinco días perdida en un área remota cerca del South Rim en el Gran Cañón, sin gasolina ni señal de celular para pedir ayuda.

El Departamento de Seguridad Pública (DPS) en Arizona informó que la mujer, de 24 años de edad, pudo caminar hasta un lugar donde encontró señal y contactó al 911.


De acuerdo con el comunicado del DPS, el pasado 17 de marzo recibieron una llamada al servicio de emergencias pero perdieron el contacto con la mujer antes de que pudieran dar con la ubicación.

Utilizando el conocimiento del área, los oficiales de la oficina del sheriff del Condado Coconino y la unidad de rescate determinaron una posible zona donde podría ubicarse, dentro de la reserva de Havasupai.

Desde el aire pudieron observar el auto abandonado, la mujer había dejado notas en el camino que detallaban hacia dónde se dirigía para encontrar señal de celular y hacer la llamada al servicio de emergencia.





Las autoridades indicaron que pudieron rescatarla y que la mujer estaba preparada con suficiente comida, pero se estaba quedando sin agua cuando la encontraron.

La lucha de un hombre por morir con dignidad

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:RescatesArizonaLocal
Publicidad