FLAGSTAFF, Arizona. – Autoridades rescataron a una mujer residente de Texas que permaneció cinco días perdida en un área remota cerca del South Rim en el Gran Cañón, sin gasolina ni señal de celular para pedir ayuda.
"Por favor paren, no tengo gasolina y llevo cuatro días varada": el mensaje de una mujer perdida cerca del Gran Cañón
Una residente de Texas fue localizada y rescatada después permanecer perdida cinco días en un área remota del norte de Arizona, sin combustible ni señal de celular.

El Departamento de Seguridad Pública (DPS) en Arizona informó que la mujer, de 24 años de edad, pudo caminar hasta un lugar donde encontró señal y contactó al 911.
De acuerdo con el comunicado del DPS, el pasado 17 de marzo recibieron una llamada al servicio de emergencias pero perdieron el contacto con la mujer antes de que pudieran dar con la ubicación.
Utilizando el conocimiento del área, los oficiales de la oficina del sheriff del Condado Coconino y la unidad de rescate determinaron una posible zona donde podría ubicarse, dentro de la reserva de Havasupai.
Desde el aire pudieron observar el auto abandonado, la mujer había dejado notas en el camino que detallaban hacia dónde se dirigía para encontrar señal de celular y hacer la llamada al servicio de emergencia.
Notas Relacionadas

La misteriosa desaparición de Diana en el Gran Cañón
Notas Relacionadas

Un joven hispano murió tras sufrir una caída en sendero del Gran Cañon
Notas Relacionadas

Familia confirma muerte de Diana Zacarías, la hispana desaparecida en el Gran Cañón
Las autoridades indicaron que pudieron rescatarla y que la mujer estaba preparada con suficiente comida, pero se estaba quedando sin agua cuando la encontraron.













