null: nullpx
Desapariciones

Familia confirma muerte de Diana Zacarías, la hispana desaparecida en el Gran Cañón

Los servicios funerarios para despedir a la joven serán la próxima semana en Natchitoches, Louisiana.
19 Ago 2016 – 09:55 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
En esta fotografía se puede ver a Diana junto a su padre, Alejandro Zacarías.

Familiares y autoridades confirmaron este viernes que los restos encontrados en el Gran Cañón hace dos semanas son los de Diana Zacarías, la joven hispana desaparecida en esta zona desde abril.

La familia anunció que tiene planeado realizar los servicios funerarios la próxima semana en Natchitoches, Louisiana, y pidieron privacidad para enfrentar este difícil momento.

Diana Zacarías, de 22 años, desapareció el 2 de abril en la orilla sur (South Rim) del parque nacional. Las circunstancias en que sucedieron las cosas tuvieron en vilo a sus padres durante todos estos meses, pues antes de desaparecer la joven envió un mensaje a su mamá en el que le decía que no tomaría el vuelo de regreso, pero no explicaba el porqué y hasta ahí se supo de ella.

El Médico Forense del Condado Coconino en Flagstaff, Arizona, confirmó el pasado 5 de agosto que las placas dentales de restos encontrados por los guardabosques en el Gran Cañón pertenecían a Diana Zacarías.

El Parque Nacional del Gran Cañón reportó a través de un comunicado que durante un entrenamiento el pasado 30 de julio, los guardabosques hallaron los restos de quien podría ser la joven desaparecida meses atrás. El hallazgo fue entregado a la oficina forense para confirmar la identidad.

El reporte de las autoridades indicó que el cuerpo de Zacarías fue encontrado debajo de Pima Point.

Brandon Torres, uno de los guardabosques que participó en el entrenamiento con el grupo que encontró el cuerpo de Diana, dijo que hicieron una búsqueda cercana al lugar donde se recibía la señal de celular de la joven.

Tras su desaparición, los padres de la joven viajaron a buscarla y no tuvieron éxito. Ellos la recuerdan como una mujer ejemplar, seria, tímida, con muy poca vida social, responsable, perfeccionista y estudiosa.

Cargando Video...
La incansable búsqueda de un padre por su hija

Lea también:

Reacciona
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés