“Hoy llovió en Yuma, lo que puso fin a la racha de 157 días sin precipitaciones mensurables”, anunció en Twitter el Servicio Meteorológico Nacional de Phoenix. El anuncio se hizo a las 2:26 pm del viernes 2 de julio.
Llueve por primera vez en 157 días en Yuma, Arizona
El Servicio Meteorológico Nacional registró por ahora al menos .01” de lluvia este viernes en Yuma; suficiente para acabar con la racha de 157 días sin lluvias mensurables.

Aunque se acabó la racha, expertos indican que hay menos del 10% de probabilidades de precipitaciones para el resto del día.
De cuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el récord con más días sin precipitación en Yuma es de 380 días, lo cual sucedió del 2001 a 2002.
It rained in Yuma today which ended the streak of 157 days without any measurable precipitation. This tied as the 21st longest dry streak in Yuma and the all-time record remains at 380 days (2001-2002). Rain chances are very low (<10%) for the rest of the day in Yuma. #azwx pic.twitter.com/wM2Lfdkh3W
— NWS Phoenix (@NWSPhoenix) July 2, 2021
El estado del Gran Cañón atraviesa una severa sequía y una de las represas más grandes del país [el Hoover Dam, ubicado justo en la frontera de Arizona y Nevada] tiene niveles tan bajos que han forzado a las autoridades a tomar medidas drásticas.
" La gente que se verá afectada por la escasez, serán los granjeros y rancheros en el centro del estado que reciben su agua del Rio Colorado”, indica Cullom. Además, el experto indica que son los afectados perderán un tercio del agua que normalmente reciben para sus tierras." Los recortes comenzaran el primero de enero del 2022”, indica Cullom, Gerente de programas del Colorado River Central Arizona.
Mientras tanto, Charlie Esther, experto de la compañía SRP [proveedor de agua y electricidad] nos explica que no todos en Arizona se verán afectados. Haga clic aquí para leer más sobre la sequía en Arizona.
Notas Relacionadas
en el agua”: Sequía en Arizona pone en riesgo el suministro de agua en granjas y ranchos


