null: nullpx
Elecciones 2016

Ted Cruz recorre la frontera de Arizona

El precandidato presidencial republicano Ted Cruz viajó junto con el gobernador de Texas, Rick Perry, al sur de Arizona para hacer un recorrido por la línea fronteriza.
19 Mar 2016 – 8:17 PM EDT

Phoenix- Antes de hacer su evento público en Phoenix en la noche del viernes, el precandidato presidencial republicano Ted Cruz viajó junto con el ex gobernador de Texas, Rick Perry, al sur de Arizona para hacer un recorrido por la línea fronteriza.

Alrededor de las 12:30 p.m. el convoy de Ted Cruz salió desde la ciudad de Douglas y visitó uno de los ranchos del área, donde se reunió y comió con los dueños de esas propiedades.


Durante el viaje hicieron una parada inesperada en el camino, en la que Cruz tuvo la oportunidad de hablar con el sheriff del Condado Cochise, Mark J. Dannels, quien recientemente arremetió contra el gobierno federal en rueda de prensa con el sheriff del Condado Pinal, Paul Babeu.

"A nuestros agentes de la Patrulla Fronteriza se les dice que liberen a los inmigrantes indocumentados y que ya no se les ordene a que comparezcan ante a la audiencia para deportación, esencialmente dándole una licencia para que permanezcan en Estados Unidos. Para esto, mejor abolimos por completo las leyes de inmigración," declaró en ese momento Dannels, quien recalcó su preocupación al precandidato republicano.


Luego del tour por la frontera, Ted Cruz dio una rueda de prensa en la que fue presentado por Perry.

El exgobernador de Texas manifestó su apoyo a Cruz diciendo que hará respetar la constitución y será un buen presidente.

Cruz, por su parte, dijo que esta visita le había permitido ver de primera mano y escuchar de los residentes los problemas que se viven en la frontera con el flujo de indocumentados, las actividades del narcotráfico y los potenciales terroristas.

El precandidato republicano se presentará en Phoenix en la Universidad Cristiana de Arizona a las 7 p.m.

Según una encuesta local, el precandidato republicano está en segundo lugar de preferencia entre los votantes registrados con 19%, mientras que Donald Trump cuenta con 31%.


Más contenido de tu interés